Estafa por la compra de un Mini Cooper: 90 días de prisión preventiva para el supuesto autor

thumb image
27 Noviembre, 2017 a las 21:10 hs.

En el día de hoy se procedió a la formalización de Eduardo  Siri en la causa que investiga el Ministerio Publico Fiscal de la Segunda Circunscripción.



Encabezaba la audiencia el Juez de Control,  Alejandro Gilardengui, El Fiscal General,  Armando Agüero,  en representación del M.P.F y en la defensa del detenido el Doctor,  Alejandro Caram

El hecho por el cual se realizó la Audiencia de Formalización corresponde a una denuncia realizado por Jorge Suárez, quién dijo haber sido estafado por Siri, al comprar un automóvil Mini Cooper.

El MPF, en la presencia del fiscal general, Armando Agüero, solicitó al juez 90 días de prisión preventiva al entender que Siri no se había sometido a proceso, tras varias ocasiones en que se notificó y la posibilidad de influencia u obstaculización de la investigación y peligro de fuga. Además pidió una pericia caligráfica y rueda de reconocimiento.

Ante esto el defensor oficial, entendiendo que el delito no era de suma gravedad, pidió la libertad inmediata de su defendido, señalando que existía una negociación que se venía llevando a cabo entre Siri y el adquiriente del vehículo, que, ante la preventiva, podía llegar a caerse.

También índico la defensa que su defendido podría tener una salida alternativa, caso juicio abreviado, o juicio a prueba,  que también estaba la posibilidad de ordenarle la presentación cada 15 días en la comisaría más cercana a su domicilio. Cabe recordar que Siri está radicado en la zona de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Tras el receso de algunos minutos, el juez de control, Alejandro Gilardenghi,  se basó en todos los elementos que menciona la legislación, concretamente los mencionados en los artículos 252 y 253 del Código Procesal Penal.

El articulo 252 en su inciso 3 hace referencia a que debe valorarse el comportamiento del imputado durante el procedimiento, en la medida que indique su decisión de someterse al proceso penal, que en el caso de Siri, no se dio así, y ante la posibilidad de tener influencia sobre los testigos  para favorecer su situación procesal, dicto la medida de 90 días de prisión preventiva.