Utelpa “confirmó” paro para el día miércoles y pidió “no generalizar” en el caso de las docentes suspendidas

thumb image
26 Noviembre, 2017 a las 23:55 hs.

Los docentes pampeanos se sumarán el miércoles al paro nacional convocado por CTERA, que será ratificado el martes en un congreso nacional.



De acuerdo al informe del El Diario, el paSado viernes, en un plenario de secretarios generales de UTELPa decidió en Santa Rosa adherir al paro y movilización acorde a lo que convoque la central nacional.

“El viernes a última hora se recibió la información de la movilización para el miércoles 29 al Congreso. Así que nosotros haremos el martes un gran congreso nacional docente donde se va a definir el paro, que está votado pero ahí se ratifica”, señaló la dirigente.

La protesta es en rechazo a los proyectos de reformas laboral, previsional e impositiva que impulsa el Gobierno nacional, y que empezarán a ser tratadas en comisión ese mismo miércoles. “Significaran un retorno a las políticas educativas de los 90, de ajuste en la educación pública”, apuntaron desde la central.

“Es muy sobre la fecha todo -reconoció López-, pero es un momento de mucha complejidad y estamos en alerta y movilización”.

También rechazó las críticas de la Agrupación Trabajadores/as de la Educación (ver aparte) remarcando que el del viernes fue un plenario “ampliado”, donde estuvieron secretarios generales y demás integrantes de las conducciones locales.

“Vinieron las 17 seccionales. Estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 16 analizando políticamente lo que nos está pasando y salió por unanimidad”, remarcó.

DOCENTES SUSPENDIDAS

López pidió “no generalizar” en el caso de las cuatro docentes sancionadas por viajar al exterior mientras tenían extendida una carpeta médica.

“No estamos de acuerdo en que se hayan hecho públicos los nombres. Somos 2 mil trabajadores que circulamos por el sistema educativo y que 4 ó 5 no hayan acatado la normativa vigente no quiere decir que sea una conducta habitual”, señaló.

“A lo mejor no han hecho un buen uso de la licencia, eso se investigará. Pero no puede quedar como que todos los docentes lo hacemos. Nosotros tenemos por estatuto licencias que nos corresponden, criticar eso es hacerle el caldo gordo a la derecha”, remarcó.