Jornada de sensibilización por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

thumb image
25 Noviembre, 2017 a las 19:13 hs.

La misma tuvo lugar en la Plaza Seca de esta ciudad con la finalidad de exponer trabajos realizados por alumnos de distintos secundarios alusivos a la temática. 



La Municipalidad de General Pico, a través del Hogar de Madres de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social llevó a cabo ayer una importante jornada de sensibilización y visibilización enmarcada en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La misma tuvo lugar en la Plaza Seca de esta ciudad con la finalidad de exponer trabajos realizados por alumnos de distintos secundarios alusivos a la temática. Pasadas las 18:00 horas el Equipo Técnico del Hogar de Madres montó una muestra con los trabajos realizados por alumnos sobre reflexión en la violencia de género.

Por lo tanto, hubo muestras de los colegios Zampieri y Quaglini, Virginia Galleti de Amela, Nuestra Señora de Luján, Instituto Nuestra Señora, Los Caldenes, Santa Inés, Ciudad de General Pico, República de El Salvador, Educadores Pampeanos, Normal y Silvia Machicote quienes anteriormente habían  visitado la muestra sobre violencia de género propuesta por FEIM (Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer), y llevada a cabo en esta ciudad por el Servicio de Violencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Defensoría de Niñez y Adolescencia.

Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; la directora de Violencia Familiar de la provincia, Claudia Santiago, la responsable de la Defensoría del Niño de la provincia, Mariángeles López, el equipo técnico del Hogar de Madres, los niños de INAUN y público en general.

La directora de Familia, Nélida Roldán, expresó que “hoy estamos realizando un evento de cierre de todas las actividades que se vinieron desarrollando durante el mes en el marco de la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

A su vez, explicó que “desde el equipo técnico del Hogar de Madres estuvieron trabajando con las escuelas en los talleres de prevención sobre vínculos libres de violencia y paralelamente a eso junto con la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Domestica del Ministerio de Desarrollo Social y la Defensoría del Niño, se hizo a partir de una muestra que presenciaron alumnos de diferentes secundarios, una producción que hoy se ve reflejada en esta exposición. Fueron creados a partir de la interpretación de lo que reflexionaron luego de visitar la muestra”, añadió.

“Es una puesta en escena de un trabajo que se hizo a lo largo del año, porque para nosotros no es un solo día sino que hay que trabajar a diario para prevenir y eliminar la violencia contra la mujer”, estableció Roldán.

Por último, la funcionaria de Familia adelantó que “el año que viene seguiremos trabajando en la misma línea, con la prevención desde diferentes propuestas con la promoción, asistencia, contención y difusión a diario en el Hogar de Madres, en conjunto con otras instituciones que forman parte de la ruta crítica de la violencia de género”, dijo.

“Este es un trabajo de todos, es una construcción colectiva en la que hay que incorporar a todos los actores posibles ya que se puede trabajar desde diferentes sectores para hacer más eficiente la visibilización”, culminó.