Investigan a policía que habría maltratado y esposado a tres menores

thumb image
25 Noviembre, 2017 a las 21:29 hs.

Para la Fiscalía no tenía justificativo para demorar a los adolescentes. Le imputaron “vejaciones” y “privación de la libertad”.



Por pedido del fiscal general Armando Agüero, esta semana fue sometido a una audiencia de formalización el efectivo policial Daniel Britos, quien cumple funciones en el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II.

Según el investigador, en la madrugada del 11 de marzo de este año interceptó en calle 10 entre 7 y 5 a tres menores, uno de 16 y dos de 15 años de edad. Presuntamente, a uno de ellos le aplicó una cachetada y un puntapié, mientras que a los otros dos los tomó violentamente del cuello y los esposó sin tener justificación legal alguna para hacerlo.

El letrado consideró que Britos incurrió en los delitos de “privación ilegítima de la libertad” y “vejaciones o apremios ilegales”, por lo que podría recibir una condena de entre 1 y 5 años de prisión, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo. Por ello, si es juzgado y hallado culpable, debería ser apartado de la fuerza policial.

Sin oposiciones del defensor oficial Guillermo Constantino, el juez de control Alejandro Gilardenghi dio por formalizada la investigación fiscal preparatoria bajo la caratula elegida por Agüero.