Estaciones de Servicio: Exigen que playeros obliguen a motociclistas a sacarse el casco para cargarles combustible

thumb image
25 Noviembre, 2017 a las 22:53 hs.

Desde el Ministerio de Seguridad afirman que es por razones de prevención ante incendios y para evitar conductas delictivas.



El último viernes el Ministerio de Seguridad de la provincia informó que solicitó a la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio de La Pampa “la necesidad urgente de dar plena implementación a las medidas de prevención y protección integral, tanto de siniestros como de delitos, a las estaciones de servicio y particularmente a los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en las mismas”.

Recordó que “entre las medidas que se habían consensuado por la Cámara, el Sindicato que nuclea a dichos trabajadores y el Ministerio de Seguridad, se encuentra la obligación que tienen las personas que se trasladan en motocicleta que, al ingresar, deteniendo la marcha para la carga de combustible, deben sacarse íntegramente los cascos de su cabeza. Ello refiere a normas específicas de evitar el aumento de daños en caso de un siniestro de incendio u otro similar, que pueda afectar a las mismas personas, como así también que el casco sea, en caso de conductas delictivas, un elemento para ocultar el rostro de la persona”.

Indicó que el ministro Juan Carlos Tierno requirió a la mencionada Cámara “la urgente necesidad de dar cumplimiento a esa medida que se había acordado y cuyo cumplimiento quedó a cargo de la Cámara que representa a los propietarios de estaciones de servicio”.