“Vamos a pagar el bono de fin de año y no habrá jubilaciones anticipadas”, aseguró Verna

thumb image
24 Noviembre, 2017 a las 15:34 hs.

El mandatario no confirmó la suma, pero si aseguró que se va a otorgar.



En relación a las jubilaciones anticipadas dijo que no “cuando me hice cargo del gobierno, había un plan de retiros voluntarios y lo cancelé. Nosotros no vamos a modificar el régimen jubilatorio”, afirmó.

No habrá jubilaciones anticipadas.
“ Veo que hay algún dirigente gremial preocupado porque dice que si La Pampa cambia a Nación. Le aclaro que el régimen previsional de La Pampa no tiene nada que ver con el régimen previsional de Nación. Nosotros pagamos jubilaciones distintas y en condiciones distintas. No hemos armonizado ni vamos a armonizar porque es el acuerdo al que hemos llegado. En base a este acuerdo nos van a pagar lo mismo que les pagan a un jubilado en Nación y la diferencia la seguirá asumiendo la provincia de La Pampa”.

Para cerrar volvió a repetir. “La Pampa no va a aumentar la edad jubilatoria y no va a cambiar el 82% móvil que están cobrando los jubilados”.

Dijo que estaban negociando para que nos terminen de pagar el déficit del año 2016, que nos deben 431 millones de pesos. “El convenio de pago aprobado por economía y firmado por el ministro Frigerio, estaría llegando entre hoy el día martes”, dijo Verna.

Caso Mac Allister.
El mandatario provincial se refirió a la denuncia que pesa sobre Mac Allister sobre supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la Secretaria de Deportes de Nación que tiene a cargo. “No sé, no lo conozco. Coincido con Mac Allister, que en el manejo de subsidios que él maneja, no creo que él sepa o tengo un seguimiento de todas las instituciones a las cuales llegan estos subsidios. Me parece que en eso hay olor a una interna que le quieren  hacer a Mac Allister”.