Nueva jornada de donación de sangre y médula ósea

thumb image
24 Noviembre, 2017 a las 00:30 hs.

Será este viernes de 8 a 12 horas en el Centro de Salud de Barrio José Ignacio Rucci.



El Centro de Salud del barrio “José Ignacio Rucci” (calles 107 y 8) organiza una Colecta de Sangre, junto con personal del Banco de Sangre del Hospital “Gobernador Centeno”, que se llevará a cabo este viernes 24 de noviembre. Además de la donación de sangre, las personas interesadas podrán inscribirse como donantes de médula ósea.

El horario se extenderá de 8:00 a 12:00, y no hace falta presentarse en ayunas. Los donantes pueden ingerir alimentos antes de la donación, siempre y cuando estos no contengan grasas ni lácteos.

El proceso de donación es seguro y se realiza con materiales estériles y descartables.

El objetivo de las jornadas de donación es el de incrementar el número de donantes voluntarios y habituales de sangre, vale decir, cuando una persona dona en forma solidaria y desinteresada, sin tener un familiar enfermo o alguien conocido que lo requiera. Por ello se insiste en que es sangre segura. Una persona puede volver a donar cada dos o tres meses.

Una unidad de sangre salva la vida de tres o más personas. La sangre es una necesidad permanente, no puede fabricarse, no se compra ni se vende y solo se obtiene de personas solidarias que la donan para ayudar a vivir a quienes la necesitan.