“En La Pampa se puede hacer una variedad de cultivos por sus características ecológicas”, dijo el director del CERET

thumb image
24 Noviembre, 2017 a las 15:05 hs.

El Ingeniero Agrónomo, Juan Manuel Bello, dialogó con la prensa minutos antes de dar inicio a la XVIII Jornada “La Horticultura en La Pampa”, y señaló las características de la misma.

 



El funcionario se mostró muy expectante respecto a la actividad indicando que esperaba que “sea una buena jornada y que los productores como año tras año no traigan sus inquietudes y nosotros las utilizaremos como línea de investigación para los años siguientes”. 

Respecto a las particularidades de la muestra, señaló que apuntaban a “mostrar todo lo que puede hacer de horticultura dentro de la provincia. Se pueden hacer una variedad de cultivos, se puede diversificar, no solo nos tenemos que concentrar en un cultivo, siempre habrá uno más rentable o más productivo que otro pero se pueden hace todos los cultivos que hay aquí por las características ecológicas que tenemos”, indicó. 

Señaló además que lo que se intenta es “mostrar las distintos materiales” de cada uno de estos cultivos. “Hay 120 diversidades, por ejemplo, de lechuga van a encontrar unas 6 o 7 variedades”. 

Puntualizó además que “este año, gracias al Ministerio de la Producción, contamos con la visita de tres científicos internacionales que van a disertar en el cierre, cada uno con sus temas y luego vamos a formar una mesa de debate y de intercambios de experiencias”, con técnicos del INTA de diversos puntos del país. 

Respecto al trabajo del CERET el funcionario señaló que “el año  ha sido muy bueno, fructífero, se ha llegado a cumplir los objetivos que se tenían. En principio cuando pensábamos en tener un platinero de esta tecnología, hemos logrado realizar los cursos que teníamos previsto, estamos con los cultivos en muy buen estado. Todavía no terminamos porque tenemos previstas algunas capacitaciones más”, puntualizó.