Utelpa contra el ajuste: No a la reforma Laboral, Tributaria y Previsional

thumb image
22 Noviembre, 2017 a las 16:07 hs.

El gremio lanzó una campaña “Pedile a tu legislador que no vote el ajuste”; denunciaron cierre de cursos en colegios secundarios; y reclamaron una propuesta salarial por parte de la provincia.



La Secretaria General de la Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa, Lilia López, se pronunció en contra de los proyectos del gobierno nacional e instó a que “dejemos de lado los eufemismos”, son “proyectos de ajuste, que avanzan sobre los derechos de lxs trabajadores”.

Al mismo tiempo, el sindicato docente se declaró “en estado de alerta y movilización” contra “el ajuste”. Y remarcó que “Lxs docentes, así como otrxs trabajadores, tenemos un régimen jubilatorio que asegura DERECHOS vinculados a las condiciones y contextos en que se desarrolla nuestra tarea, y no estamos dispuestos a cederlos. Nos son PRIVILEGIOS, son DERECHOS”, enfatizó.

Ante dicha situación, López aseguró que “no seremos espectadores. El 28 estaremos presentes en el Congreso Extraordinario de CTERA en Buenos Aires, del que indudablemente saldrá un plan de lucha para resistir estos proyectos de ajuste”.

Al mismo tiempo, presentó la campaña que impulsa UTELPa a través de las redes sociales: “Pedile a tu legislador que no vote el ajuste”. A través de ella, “invitamos a todos los docentes y a los ciudadanos en general a comunicarnos con nuestros Legisladores Nacionales para decirles que no queremos que voten las leyes de Reforma Laboral, Previsional y Tributaria. Ellos son nuestros representantes, llegaron al lugar que ocupan con nuestro voto, resulta imprescindible que conozcan nuestra opinión”.

Finalmente, López rechazó las palabras del Gobernador de la Provincia “quien dijo que el pacto firmado con Nación no afectaba a los pampeanos.  NO ES VERDAD, en tanto NO garantiza la no-extensión del Impuesto a las ganancias; no cesa el desfinanciamiento de las arcas provinciales, y legitima el corrimiento del Estado Nacional de las Políticas Públicas que deben garantizar los derechos de todos los argentinos. Por ejemplo, el Derecho a la Educación.”

En ese sentido, denunció que “ya hemos comenzado a recibir reclamos de docentes por cierre de cargos y/o agrupamiento de cursos en instituciones de nivel secundario. Así llega el ajuste a la educación pampeana. Y no solo para los docentes, también para las familias que pierden ofertas educativas. ASI COMIENZA EL AJUSTE EN LA PAMPA.”

También aprovechó para recordar que “tenemos una paritaria abierta, y aún estamos a la espera de una propuesta salarial. Esta situación no puede seguir prolongándose. Necesitamos una propuesta que no solo incluya una suma fija. Nuestro salario necesita una recomposición real que, al menos haga frente a lo que estamos perdiendo ante la inflación”.

Secretariado Provincial.