Para el ministro Tierno, en La Pampa, bajaron los delitos contra la propiedad y las personas

thumb image
22 Noviembre, 2017 a las 00:10 hs.

Hubo un aumento en los accidentes con lesionados graves. El ministro presentó las estadísticas en delitos y siniestros de tránsito del mes de octubre



El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, informó los porcentajes estadísticos en materia de delitos y siniestros de tránsito del mes de octubre del corriente año, en comparativa al mismo mes del año 2016.

TRANSITO
Siniestros de tránsito simple, son aquellos en los cuales no ha habido lesionados, “hubo una disminución 3,17%”.

Siniestros de tránsito con lesionados y/o fatales, “hubo una disminución del 14,71%.

Con lesionados leves se registró una baja del 6,67%.

Donde hubo un leve aumento, fue en el caso de lesionados graves, con el 31%. En lo que atañe a víctimas fatales hubo una disminución del 28,57%” manifestó.

El ministro de Seguridad destacó el permanente trabajo que se desarrolla en toda la provincia en referencia a controles en materia de seguridad vial, “estamos realizando controles de tránsito, incluidos los controles de alcoholemia, que están dando un resultado positivo, en el sentido de que registramos una reducción significativa en las personas que conducen alcoholizadas. Esto implica también una fuerte concientización, que es uno de los grandes temas o grandes causas de los siniestros de tránsito, el consumo de sustancias psicoactivas y principalmente el alcohol en conductores” manifestó.

DELITOS

En delitos contra las personas hubo una disminución del 14,29%.

En delitos contra la honestidad se registró una baja del 25%.

En delitos contra la propiedad, que incluye hurtos y robos, hubo una disminución del 11,95%.

En delitos totales registrados en toda la provincia existió una disminución del 12,83%.

En el porcentaje de esclarecimiento, este es un trabajo realizado conjuntamente con el Ministerio Publico Fiscal y la Policía de La Pampa como auxiliar, se mejoró el nivel de esclarecimiento en un 11,37%”, señaló.ePara finalizar, Tierno consignó que los datos son los recibidos en las dependencias policiales como denuncias, o bien, que la autoridad policial inicia por oficio. En la presentación estadística no están incluidos los delitos que se inician directamente en el ámbito del Poder Judicial. “Hemos propuesto al procurador General, Mario Bongianino, la posibilidad de dar la información total a la población, tanto de los delitos que nosotros registramos en las dependencias policiales, como así también, los que se registran en el Poder Judicial”, finalizó.