Hoy es el cumpleaños de LU 37 Radio General Pico

thumb image
22 Noviembre, 2017 a las 19:48 hs.

Desde hace 45 años está en el aire y acompaña al norte de la provincia de La Pampa.



El 22 de noviembre del 1972 sucedía algo en General Pico que iba a alterar el ritmo de una extensa región.

La nueva radio del norte pampeano respondía a la sigla LU 37  con el agregado de Radio General Pico, y para los membretes LU 37 Radio General Pico.

Se levantó especialmente un edificio en la intersección de las desoladas calles 40 y 29 y ese día se colmaron las instalaciones de la presencia  de autoridades provinciales, regionales y representantes de las fuerzas vivas. También se sumó un público que por todos los rincones trataba de indagar  del funcionamiento de una radio.

El día de la inauguración musical y periodística, se preparó especialmente una programación especial , la señal se hizo reiterativa:

Transmite LU 37 Radio General Pico en su frecuencia de 1540 krtz.

Detrás del micrófono Liliana Daunes, Rodolfo Fortuna, Ana María Rolfi , Carlos Becerra, Adriana Hondere y Juan Carlos Gerardo.

Y en algo tan delicado como la cabina de control, entre palanquitas y botones estaban René Ruiz, Hugo Flores, Juan Carlos Martínez y Walter Garro.

En otras tareas administrativas y de maestranza Graciela Darelli, Dora Scaglia, Carlitos Sarria y Orfilia.

La compleja tarea de la dirección de LU 37 quedo en las manos de Daniel Primo Baruta y hubo consenso general en ubicar a Juan Diván en la gerencia.

Y desde ese edificio de calle 40 sigue  como todos los días transmitiendo para todo el norte de la Pampa . Feliz cumpleaños RADIO 37.