“El 2018 no será el mejor año para los trabajadores”, dijo Riela

thumb image
22 Noviembre, 2017 a las 19:03 hs.

En la mañana de hoy empleados del Poder Judicial de la provincia de La Pampa participaron de una reunión con el Secretario General del SUTRAJ (Sindicato de Empleados Judiciales) Ceferino Riela.



También resaltó que ” la reforma tributaria nos lleva puestos con el impuesto a las ganancias, lo mismo sucede con el 82% móvil, a lo cual en La pampa se defenderá a rajatabla no permitiendo la armonización, si bien el pacto fiscal firmado por el gobernador no contempla la transferencia de caja”.

“También debemos ponernos a la defensiva de una reforma de contrato de trabajo y de la ley de asociaciones sindicales, donde hay una pérdida de derecho y se quiere hacer una ley pro patronal”, aseguró Riela.

“Todos estos son proyectos que deben ser votados en diputados. No sabemos a dónde apuntan con la reforma. En feria se atienden los casos más importantes y emblemáticos, pero lo que no podemos es resignar derechos porque no queremos volver a los años 90”, afirmó y agregó “de esta manera, nos quieren hacer trabajar más horas, con igual salario, cuando en definitiva se está cobrando un salario bajo”. 

Aclaró que cuando el presidente dice “que un ordenanza cobra 100 mil pesos, no entendemos porque lo dice, y dudo que cobre eso, porque un ordenanza que ingresa en La Pampa cobra 14 mil pesos, y no se puede permitir que se avasallen los derechos”. 

Paritarias
Respecto a este tema Riela sostuvo que “la paritaria, en común acuerdo con el gobierno de la provincia de La Pampa, llegamos a la conclusión que había que había que pasarla a un cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre, porque no teníamos el índice de noviembre, pero ahora nos enteramos de un posible aumento de naftas, y eso que aún no impacto el aumento de octubre, no impactaron las tarifas eléctricas ni de gas, por eso es que queremos tener un numero cierto y el 5 de diciembre poder discutir la pauta que resta del año, el bono navideño y el suplemento remunerativo no bonificable que tiene que pasar a los básicos y nos dejaría de mejor forma plantados al 2018, el cual no avizoro como el mejor año”.