Dos jóvenes condenados por un asalto a mano armada

thumb image
21 Noviembre, 2017 a las 00:45 hs.

Ambos recibieron penas de efectivo cumplimiento por golpear, robar y amenazar a otro muchacho.



La sentencia fue dictada días atrás por la jueza de control Paola Loscertales, quien fue la responsable de coordinar el juicio contra los acusados Diego Hernán Bajo (28) y Víctor Hugo Giménez (36), quienes fueron asistidos en el debate por los abogados particulares Fernando Guevara y Marcelo Petrelli. Por parte del Ministerio Público Fiscal actuó el doctor Damián Campos.

“Voy a tener por acreditado que el día 21 de abril del corriente año, en el domicilio de calle 31 (…) de esta ciudad, siendo las dos de la madrugada los encartados Víctor Giménez y Diego Hernán Bajo, con el propósito de sustraerle dinero, agredieron físicamente a JJCL, lo golpearon con la culata de un arma en su cabeza y mediante golpes de puño y patadas lo derribaron y ya en el suelo continuaron agrediéndolo, no logrando el cometido del robo”, dijo la jueza en su fallo.

Ante la certeza de la ocurrencia del hecho y la responsabilidad de los imputados, resolvió condenar a Giménez por los delitos de “robo con arma impropia en grado de tentativa (…) y amenazas coactivas (…), a la pena de tres años y siete meses de prisión de efectivo cumplimiento”.

Además, condenó a Bajo “como autor material y penalmente responsable del delito de robo con arma impropia en grado de tentativa (…) a la pena de tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento (…). Manteniéndose su declaración de reincidencia”.