Quedó conformada la Asociación de Fiscales Pampeanos

thumb image
18 Noviembre, 2017 a las 18:00 hs.

En la mañana de hoy se juntaron fiscales de General Pico, Santa Rosa, General Acha y Victorica y dejaron conformada la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal.



Esta asociación involucra a Fsicales Generales, Fiscales, fiscales adjuntos, secretarios y pro-secretarios. En total agruparía unas 40 personas en total.

¿Por qué se conformó la Asociación?
Surge a partir de ciertos conflictos que se dieron  con la reforma del Código Procesal Penal, donde los fiscales entendieron que deberían tener su propio espacio, su propio lugar que envuelva a todos los representantes del MPF y sus intereses.

 De dicha reunión participaron, en representación de todos las circunscripciones de la Provincia de La Pampa los Fiscales Generales Máximo Paulucci y Armando Agüero, Fiscales Cecilia Martini, Oscar Cazenave, Walter Martos, Marcos Sacco, Carlos Ordas, Andres Torino, Francisco Cuenca, Facundo Vondergan y Cecilia Molinari.

A través de estos fiscales estuvieron representadas todas las circunscripciones de la geografía pampeana.

Esta primera reunión tuvo por objetivo formar una Comisión que se dedicará a la redacción del Estatuto y los trámites legales de la constitución de la Asociación, decisión que adoptan con la conformidad de más de 40 funcionarios del Ministerio Público Fiscal.