Capacitación sobre buenas prácticas para manufactura en salas de extracción de miel

thumb image
18 Noviembre, 2017 a las 16:40 hs.

El evento, impulsado por el Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa, se desarrolló recientemente en la ciudad de General Pico, en el Parque Apícola. La capacitación se llevó a cabo durante dos días.



Según indicó la directora General de Planificación Productiva, Belén Paesani , las jornadas apuntaron a la iniciación de la actividad pero también a la comercialización y estrategias para salir de la venta de miel tradicional, lograr una diferenciación y obtener mejores precios de venta.

 

Según el portal Rural al Día, con las buenas prácticas se apunta a cumplir con los requisitos higiénico- sanitarios como alimento y respetando los parámetros necesarios para su consumo y comercialización. “Desde la provincia se busca fortalecer la sector apícola, siendo una actividad que moviliza durante la cosecha y el resto del año a muchas personas. Además, se apunta a lograr calidad en el producto”, sostuvo la funcionaria.

En la provincia hay 51 salas de extracción, habilitadas, y si bien no hay nuevos emprendimientos de apertura, se ve que se mantienen los productores y se busca abrir nuevas oportunidades como la miel orgánica, que ya se espera lograr para el siguiente año, y aprovechar subproductos.

En cuanto a financiamiento, desde el Ministerio de la Producción se impulsan a través del Banco de La Pampa unas líneas de financiamiento exclusivas para el sector. Con los apicultores que no están bancarizados, como los más jóvenes, se les viene incentivando y a quienes se inician y hacen el curso básico se les provee un kit de elementos para que puedan comenzar a armar una colmena y varios núcleos.

 

Fuente: www.ruralaldia.com