Autoridades judiciales participarán de una charla sobre Pericias Informáticas

thumb image
16 Noviembre, 2017 a las 22:32 hs.

La actividad se realizará en diciembre en la Facultad de Ingeniería y estará a cargo del especialista Darío Piccirilli.



Dirigida a abogados, jueces, fiscales y autoridades de la Justicia provincial, el doctor Darío Piccirilli brindará una charla en la que desarrollará conceptos asociados a pericia informática, forensia informática, conservación de la cadena de custodia, preservación de la prueba informática, y los correos electrónicos como prueba informática. Será el próximo 1 de diciembre, a las 10 horas, en la Facultad de Ingeniería.

“El objetivo de la actividad es permitir al auditorio conocer qué aspectos pueden comprender una pericia informática y qué perfiles de peritos informáticos existen, la validez de la prueba informática (protocolo de protección de la evidencia digital y la cadena de custodia), la pre constitución de la prueba informática y la utilidad del correo electrónico como prueba informática”, explicaron los organizadores.

Dicha presentación se dará previo al comienzo del segundo módulo del curso “Pericias informáticas”, dirigido a profesionales informáticos especialistas en Sistemas, a docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Los interesados deberán inscribirse, completando un formulario web en http://sfing.ing.unlpam.edu.ar/sfing/form_inscripciones/?pk=57

 

Piccirilli

Respecto al disertante, desde Ingeniería señalaron que se trata de “un experto en pericias informáticas, profesor de grado y posgrado, consultor y conferencista en su especialidad. Licenciado en Sistemas, Magister en Ingeniería de Software y Master en Ingeniería de Software. Es Director de carreras informáticas de la Universidad de Belgrano, Director del departamento de Informática y

Tecnología de la Universidad Nacional Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, y Director del departamento de Control Interno y Seguimiento de la Universidad Nacional de La Plata. Es Profesor de las cátedras de Sistemas, Análisis de Sistemas, Pericias Informáticas y Auditorias Informáticas en diversas Universidades, a niveles de Grado y Postgrado, y Asesor Informático de la Gerencia de Sistemas de la Auditoria General de la Nación. Integra el Tribunal Arbitral del Consejo Profesional de Informática, y ha sido Presidente de la Asociación de Graduados en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional”.

Además de su rol como profesor de grado y posgrado, es consultor y conferencista en su especialidad, Piccirilli ha actuado como perito informático en 160 juicios, en causas relacionadas con infracción a la ley de propiedad intelectual, estafas, hurtos, utilización indebida de la información, anulación de medios de prueba, realización indebida de tareas en informática, usufructo indebido de razón social, hackeo de comunicaciones, accesos indebidos por Internet y otras.