Testimonio clave por el crimen de “Kawasaki” Guardia

thumb image
14 Noviembre, 2017 a las 22:30 hs.

El ex suegro del acusado fue rotundo ante los jueces, “fue Palmero quien lo mato”.



El testimonio más importante y de mayor peso de la jornada lo brindó Ángel Núñez, quien había sido suegro de Palmero. Manifestó que al momento del hecho su hija “ya no se encontraba en pareja con el acusado”.

Afirmó que “el primer disparo lo escuchó frente a su casa” y que él estaba en la “vereda de su casa, en calle 33 y 36, frente a la Posta Sanitaria de Barrio Ranqueles”.

Manifestó que vio cuando arrancó la moto “con Alvear manejando y Guardia de acompañante” y que “a mitad de cuadra, en 36 y 33 bis aparece una moto desde atrás que los comienza a perseguir”.

Sostuvo que frente a su casa “escuchó la primera detonación”. Agregó enseguida que en calles 38 y 33,  Guardia se “descuelga” de la moto, se tira prácticamente y sale corriendo por la vereda hacia la calle 35, y que ahí se pierde detrás de unos pinos y que él deja de verlo.

Contó que “ahí escucho un segundo disparo” y que la moto que lo perseguía era de color negra y que tenía “un reflejo blanco en el frente”.

Aseguró que fue “Palmero quien lo mato” porque cuando pasa la moto frente a su casa le grita a unos pibes que estaban en la esquina, “A ustedes les va a pasar lo mismo”.

Aclaró que entre esos pibes que estaban sentados, se encontraba el hijo de él. Luego dijo que llamó a su hija por teléfono y le comentó que “el ex marido (en referencia a Palmero) había matado a Guardia”.

También sostuvo que sus hijos son constantemente “amenazados” por los hermanos y el entorno de Palmero, más desde aquella ocasión y que su casa “ha sido baleada en varias ocasiones”.

Recordó que en una ocasión Palmero “le pegó dos tiros en la pierna a su hijo Miguel Ángel Núñez”, quién también estaba citado a declarar para el día de hoy, pero que desde ayer no logran dar con su paradero.

Núñez sostuvo que si bien “no logró” verle el rostro a Palmero porque llevaba casco, reconoció “la voz”  y que además “ve el arma” cuando pasa frente a su casa.