“Te regalaste, te regalaste”, fue una de las frases más escuchadas en el segundo día del juicio por el crimen de “Kawasaki Guardia

thumb image
14 Noviembre, 2017 a las 21:49 hs.

En la jornada de hoy se llevo a cabo la segunda audiencia por el crimen de “Kawasaki” Guardia en la cual hubo 9 declaraciones de testigos, tanto civiles como policiales

En un clima de bastante tensión dentro del recinto, el primer testimonio fue de  un operador del CECOM, quien en un breve testimonio confirmó que fue quien recibió la llamada ese día donde le informaban lo que había sucedido.

A continuación brindo testimonio Marcelo Acuña, quien en ese momento estaba en Comisaria Segunda y fue quién realizó las tareas de prevención, ejecutando corte de calles y demás.

Seguidamente declaró, Maximiliano Cuello, quien ese día, estaba de oficial de servicio en Comisaria Segunda. Manifestó que solicitó un móvil para que lo acerque al lugar y brindó detalles de las tomas fotográficas que se tomaron en el mismo. También indicó que era difícil conseguir que no movieran el cuerpo ya que la madre de Guardia se encontraba sobre él.

También comento en su declaración haber escuchado una frase de un hermano de Guardia, quien ya se encontraba sin vida, diciendo “porque te regalaste”.

También hizo mención a un allanamiento donde se procedió al secuestro de una moto y otros elementos relacionados con el hecho, manifestando además  que durante el allanamiento era difícil conseguir testigos sosteniendo que todos indicaban que tenían miedo de hacerlo.

Luego declaró el sargento Lucas Leguía, quién en ese momento se encontraba trabajando en el Comando Radioeléctrico y que con una camioneta del mismo, llegó al lugar y escuchó que la gente acusaba a Palmero, que había sido él quien lo había matado.

Más tarde declaró, Eliana Arguello, quien se desempeñaba en el Comando Radioeléctrico, quien manifestó que escuchó a un muchacho nombrar a Palmero y al “Gatito” Cejas como que eran quienes habían matado a Guardia y también coincidió con lo escuchado por Cuello al escuchar a familiares decir la frase ” te regalaste, te regalaste”.