¿La obra de gas que está realizando el Gobierno Provincial es solo para las casas del IPAV?

thumb image
14 Noviembre, 2017 a las 14:47 hs.

Los vecinos de General Pico que van actualizando sus proyectos de gas cada 6 meses, reciben desde Camuzzi la respuesta de que la obra que está realizando el Gobierno de La Pampa es solo para abastecer los barrios construidos por el IPAV y no para los “usuarios privados”. Recién en 2019 tendrían la posibilidad de contar con el tan preciado servicio de gas.



El responsable del IPAV y ex intendente de General Pico, Ing. Jorge Tebes, había manifestado el 03 de Julio de 2017 a infopico.com que “la ampliación será para darle más presión a toda la ciudad” y había asegurado que era para todo General Pico y no solo para los barrios. Además informó en ese momento que “la provincia va a licitar una obra que andará en el orden de los 50 millones de pesos y con eso se aumentará la capacidad, tanto en General Pico como en Santa Rosa”.

Las últimas conexiones que se hicieron a vecinos de General Pico fueron los que estaban anotados hasta diciembre de 2014. Quienes habían realizado el proyecto en Enero 2015 o posterior, quedaron fuera de las últimas conexiones para ese servicio básico, teniendo que afrontar gastos que muchas veces superan los 5 mil pesos mensuales en gas envasado para calefaccionar sus hogares.

Si finalmente esta información que está brindado la empresa Camuzzi es cierta, por un lado el Gobierno Provincial ocultó ese detalle al anunciar con bombos y platillos la “obra de loop” para la ampliación del servicio de gas. Y por otro lado estaría dejando al margen a las familias, que con esfuerzos propios, lograron construir sus hogares.

 

Imagen Ilustrativa

En esta nota hablamos de: