El piquense, Pablo Lacentra, seguirá al frente del Centro de Estudiantes Pampeanos en Buenos Aires

thumb image
14 Noviembre, 2017 a las 00:49 hs.

“Es una gran alegría que vuelvan a confiar en esta gestión”, dijo Lacentra



El pasado sabado 11 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires  fue reelegido el piquense Pablo Lacentra por un periodo más al frente del Centro de Estudiantes Pampeanos en Buenos Aires, (C.E.P.E.B.A.). La Asamblea tuvo lugar en la sede del centro en Av Brasil, donde a partir de las 18 Hs los socios se hicieron presentes.

Consultado sobre los nuevos desafíos es una alegría enorme que vuelvan a confiar una gestión más en este grupo, me toca ser la cabeza pero detrás hay un equipo enorme que todos los días piensa como darle una posibilidad a un pampeano que quiera desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires. Para eso debemos hacer que este centro sea conocido en toda La Pampa, porque no solo da lugar para vivir sino que es un lugar de encuentro, de arraigo y de compartir costumbres pampeanas en una Ciudad enorme como es esta. No es casualidad que nuestro eslogan sea haciendo La Pampa fuera de La Pampa”

¿Que se hizo y que planean hacer en el futuro?
La gestión anterior tuvimos la enorme tarea de darle difusión al centro, siempre sin descuidar la sede, que es antigua y surgen problemas de mantenimiento, así y todo hemos realizado cambio de cañerías de agua, compramos heladera e insumos para los becados y todo lo que hace a la convivencia diaria. Se debe tener en cuenta que nos autogestionamos, es decir que los únicos ingresos con los que contamos son producto de lo que abonan los becados por mes. También en conjunto con la gestión anterior pudimos realizar una Ley y presentarla en la Legislatura porteña, la cual fue aprobada por unanimidad condonando una deuda de más de $ 150.000,00 que habíamos heredado de años anteriores. A futuro tenemos muchas obras de infraestructura que queremos encarar para darle una situación de confort a cada becado que resida en el centro, consideramos que así debe ser para poder desarrollar un ambiente óptimo para el estudio.

El año que viene cumplimos 30 años, por este centro han pasado más de 600 jóvenes con ilusiones de ser profesionales, muchos lo han logrado y están agradecidos, para otros fue una gran posibilidad y sé que para algunos la única. Convoco e invito a todos los pampeanos que cada vez lo hagamos más grande.

El CEPEBA tiene historias, de amor y desamor, de amistades y peleas, de estudios y no estudios, de materias aprobadas y desaprobadas. Es la vida misma, es dar una posibilidad donde no la había, es La Pampa en el corazón de la Ciudad más grande la Argentina.”

El CEPEBA es un centro de estudiantes que reúne a todos los pampeanos que vivan en la Ciudad de Buenos Aires, en la actualidad cuenta con más de 200 socios y una residencia donde pueden vivir 25 estudiantes, los cuales acceden a una beca de residencia pagando un monto más que accesible para todo aquel pampeano que desee estudiar. Cuenta con departamentos y habitaciones, gimnasio, terraza, lavadero y una excelente biblioteca.

¿Quién puede vivir en el CEPEBA?
En la actualidad todo aquel que quiera vivir debe inscribirse mediante un formulario online mandando un mail a [email protected]  donde se le enviara un formulario para completar y se comunicaran los requisitos.

 

La comisión quedo conformada de la siguiente manera

Presidente: Pablo Lacentra

Secretario General: Valeria Almeira

Tesorero: Gabriel Arrué

 

Secretaría de Acción Social

Titular: Denis Laurenzano

Suplente: Martín Olivares

 

Secretaría de Cultura

Titular: Guadalupe Páez

Suplente: Sara Laztra

 

Secretaría de Asuntos Universitarios

Titular: Fausto González Figueroa

Suplente: Ángeles Bayarsky

 

Secretaría de Deportes

Titular: Lautaro Záccara

Suplente: Regina Melo

 

Secretaría de Prensa y Difusión

Titular: Kimei Campasso

Suplente: Fiorella Zuccarelli

 

Secretaría de Fiestas

Titular: Vanesa Deisel

Suplente: Juan Manuel Frías

 

Revisores de Cuentas

1°- Mayra Feininger

2°- Julián Laurenzano

3°- Christian Luchetta