Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes en el Hospital Gobernador Centeno

thumb image
14 Noviembre, 2017 a las 11:36 hs.

Hoy martes 14 de noviembre se conmemora en más de 160 países, entre ellos la República Argentina, el Día Mundial de la Diabetes.  En General Pico la campaña de concientización es organizada por el Establecimiento Asistencial “Gobernador Centeno”, a través de diversas áreas y sectores 



En el playón de acceso al municipio se desarrollará un programa que incluye actividades físicas (una caminata y un paseo  educativo para pacientes de diabetes), y la actuación de grupos musicales y de danzas de diversos géneros y estilos.

En forma coincidente con la campaña, se caracterizan con el color azul edificios como el hospital, los Centros de Salud, y el municipio. Con ese color es identificada la diabetes en todos los países en que se despliega la campaña. (A nivel general la campaña es liderada por la IDF, Federación Internacional de Diabetes).

Las actividades del martes 14 se iniciarán a las 18:00 horas. La apertura estará a cargo de un ballet que presentará una coreografía alusiva a la fecha. Posteriormente un profesor de educación física guiará una caminata. Después habrá un paseo educativo destinado a pacientes con diabetes, y a continuación se desarrollará una amplia programación artística que incluirá a Los Tinku, Julio González, habrá una foto grupal y una suelta de globos, actuarán integrantes de MIPA, Diego Ávalos, Daniel Luna, el Ballet de Adultos Maracó, intervendrá GEPA;  el Coro Municipal, niños bailarines, una coreografía de tango, zumba y el Ballet de la Asociación Italiana.

El Hospital Centeno invita a toda la comunidad a participar de las actividades mencionadas.