Empezó el juicio por el asesinato de Jorge Daniel “Kawasaki” Guardia

thumb image
13 Noviembre, 2017 a las 22:08 hs.

El acusado, Roberto Palmero, se negó a declarar en el primer día de debate.



En diálogo con Infopico.com la representante del MPF, la doctora, Ivana Hernández, habló con infopico.com sobre la primera jornada y señaló que “hoy se leyó la acusación hacia Roberto Palmero, su relación con el hecho sucedido y se le dio la posibilidad de que declare, pero no quiso hacerlo”, afirmó.

EL HECHO
Cabe recordar que el trágico hecho ocurrió el día viernes 20 de febrero de 2015. El episodio que terminó con la vida de “Kawasaki” Guardia se produjo entre las 23.30 y 23.45 de ese viernes, cuando recibió un disparo en la zona baja de la espalda que afectó arterias y bazos, lo que produjo una  “hemorragia masiva”, quedando tendido sobre la vereda.

TESTIGOS
En el día de hoy declararon los testigos. “Hoy lo hicieron familiares y quién era la pareja de Guardia en aquel momento. Todos contaron y hablaron sobre la conflictiva relación que existía entre Guardia y Palmero.

Hernández contó que una años antes de la muerte de Guardia, había existido un problema entre ellos “donde Palmero le habría pegado un culatazo a Guardia provocándole un corte importante en la narizl lo que hizo que el conflicto se vaya agravando con el correr del tiempo”.

Otro dato que  señaló la fiscal es que “Palmero no quería que Guardia vaya al Barrio Ranqueles, pero como los padres de Guardia viven en ese barrio iba a visitarlos. Lo que ocurre es que al parecer la mamá de Palmero vive  en la misma cuadra que los papás de Guardia”.

Por último dijo que “uno de los hermanos de Guardia afirmó que ese día observó a Roberto Palmero salir de la casa en una moto minutos antes de  que sucediera el hecho”.

Mañana continuarán declarando los policías que trabajaron en el lugar y testigos presenciales y aquellos que lo encontraron tirado a Guardia ya sin vida.