El Hogar de Ancianos “Don Bosco” cerraría sus puertas

thumb image
13 Noviembre, 2017 a las 16:40 hs.

“Si no aparece un subsidio que nos permita cubrir el déficit, lamentablemente tendremos que cerrar la institución”,  indicaron desde el Asilo de Ancianos.



En la mañana de hoy se brindó una conferencia de prensa en el Asilo de Ancianos, de la cual participaron varias de las integrantes de la comisión de apoyo de la institución junto a la encargada del mismo Gabriela Ceresole.

La misma tuvo como fin poner en conocimiento de la población y autoridades la apremiante situación que está atravesando la institución. “Tiene un déficit mensual de $ 200 mil, que si no se puede revertir, nos veremos obligados a cerrar”, afirmaron.

Manifestaron también que “el costo mensual de mantener un anciano en la institución es de $30 mil y no podemos aumentar ese costo, aunque nos lo pidan, porque muchos de quienes están alojados acá, tienen la jubilación mínima, que está alrededor de $ 8 mil”.

Actualmente el Asilo de Ancianos cuenta con equipos multidisciplinarios – médicos, enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas, asistentes sociales, psicólogos, más las 21 personas entre personal de servicio y mantenimiento.

“Los costos son esos y de hecho, no se está pudiendo cubrir” manifestó Gabriela Ceresole

La deuda mensual de $200 mil, que corresponden a las cargas sociales del personal, viene de arrastre desde hace un tiempo importante.

“A lo largo del año hemos hecho los deberes como corresponde y nos han pedido, pero hoy la situación ya es insostenible” acotó Mabel Crosetti.

Finalmente indicaron que “el déficit mensual de $200 mil no lo podemos cubrir si es que no nos subsidian, sea de provincia o municipio”

Agregaron que “el edificio también requiere reparaciones permanentes, y si no aparece ese subsidio mensual y actualizables, lamentablemente tendremos que cerrar. No podemos seguir adquiriendo deudas para algo que es y será siempre deficitario, porque, tratándose del cuidado de ancianos, el déficit siempre va a estar y no podemos cubrirlo y la institución no tiene ningún afán de lucro”.