ATE presiona al municipio por el caso Marianela

thumb image
13 Noviembre, 2017 a las 15:20 hs.

El gremio de los Trabajadores del Estado realizó una manifestación frente a las oficinas de Defensa del Consumidor en horas de esta mañana. La movilización estuvo encabezada por la referente de ATE, María Ester Campos quien en diálogo con la prensa, detalló cómo sigue la situación de la joven que habría sufrido discriminación en su lugar de trabajo.



En caso de Marianela Hartfiel, ya lleva unas dos semanas en un conflicto que se ha desatado entre en municipio y el gremio de los trabajadores del estado quienes han acompañado a la joven en su reclamo por su fuente laboral.

Campos señaló que “la idea es no bajar los brazos ante esta situación”, la que definió en tres partes, “una es la precarización laboral que tiene Marianela, la otra es su condición sexual por la cual ha sido discriminada dentro del marco de su lugar de trabajo (la oficina de Defensa del Consumidor) y ahora nos encontramos con que tiene doble discriminación porque aún en el municipio no nos han dado respuesta de su próxima tarea laboral”, puntualizó.

En la última reunión con Belén Lavecchia, “nos manifestaron que Marianela el día 15 de noviembre tiene que ir a hacer un perfil psicológico y de acuerdo a eso van a ver dónde la van aponer a trabajar, en un futuro. Hoy está siendo enviada una carta documento al municipio para que comience de alguna forma a dar respuestas serias. Nosotros necesitamos que haya algo contundente, si va a continuar trabajando, cuál va a ser su lugar de trabajo y si no es así que lo haga por escrito”, señaló de dirigente gramial. 

Respecto a la movilización de esta mañana, María Ester Campos indicó que “en la reunión del viernes se decidió que hoy veníamos  acá (a las oficinas ubicada en la Terminal de Ómnibus), a realizar algún tipo de escrache a este hombre (Chamas), que es un violento y de alguna forma dar continuidad a esto”, señaló. 

¿Esta situación se da previo o después de que se le indica a Marianela que ya no se le iba a renovar el contrato de trabajo? 

“Marianela se retira de su lugar, trabajando porque la situación ya es muy complicada para ella tanto en lo psicológico como en lo físico porque está teniendo una enfermedad psicofísica tanto desgasto intestinal como reacciones alérgicas en su cuerpo, (tenemos fotos de cómo estaba en ese momento), y ella se retira con esa situación”. 

¿Ella tiene notificación de que está sin trabajo

Marianela no tiene notificación alguna de que está sin trabajo. Hasta ahora no la hay, por eso lo de la carta documento hoy hacia el municipio que tiene que contestar dentro de las próximas 48 horas si va a continuar trabajando.