Vicente Labegorra: “Vine por dos meses y ya pasaron 23 años”

thumb image
11 Noviembre, 2017 a las 15:33 hs.

Es el referente del albergue provincial en Pehuen-có. “Este lugar está construido prácticamente con mis manos”, le dijo a infopico.com en una charla en el lugar.



Todo está ordenado, el césped cortado, todo en su lugar, Los horarios bien definidos y cuando es hora de acercarse al comedor, el silbato de Vicente se hace sentir en el predio. Allí los recibe y comienza a recorrer mesa por mesa intercambiando diálogos y anécdotas con pequeños y grandes.

Cuenta que llegó por casualidad y de la mano del profesor Luis Padrones en el años 1995. “Se dio la casualidad de que faltaba gente para organizar el albergue que se había puesto en marcha hacía dos años y no se lograba por las distancias y un montón de cosas que complicaban la logística”.

“Básicamente vine a ordenarlo por dos meses y hace 23 años que estoy. Si bien mi domicilio está en La Pampa, estoy casi permanentemente acá en Pehuen Có y mi familia está toda en La Pampa”, contó.

Afirmó que “esto es un hijo mío porque está construido prácticamente todo por mis manos. Cuando yo vine, había un pedacito del comedor y tres habitaciones viejas totalmente destruidas. Obviamente no había parque, no había nada”.

Resaltó la buena mirada que tiene hacia la parte social el gobierno provincial y el apoyo incondicional a esta iniciativa. “Sin esa mirada no se podría hacer nada” .
Afirmó que siente mucho orgullo y un sentimiento de amor hacia los chicos cuando vienen y disfrutan del lugar.

Remarcó que el albergue está disponible desde el 1° de octubre al 31 de marzo. “Después se cierra y se hacen todas las actividades de reparaciones y alineamientos del lugar”. Allí trabajan 5 personas que hacen la limpieza y la cocina, un sereno, una persona de mantenimiento y el administrador “que soy yo”, indicó Vicente Labegorra.

Finalmente comentó que el objetivo grande de este lugar es apuntar a 150 personas como capacidad. “Hoy se está trabajando con 85 a 90 personas y el proyecto es agrandarlo, es decir, agrandar el comedor, habitaciones lo que constituye una erogación de plata bastante importante”.