Federal A: Ferro cosechó otro empate de visitante y mantiene el invicto

thumb image
11 Noviembre, 2017 a las 04:03 hs.

El volante, Lucas Mellado, fue expulsado en el primer tiempo. El elenco pampeano empató con Cipolletti 1 a 1. 



El partido correspondió a la 11ª fecha de la zona 1 del Federal A.

 

De acuerdo al medio La Mañana de Cipolletti, el local buscó desde el inicio los caminos que conducían al arco de Nicolás Caprio. Pelota abajo, si pasaba por los pies de Matías Sosa, mejor, y con Gustavo Del Prete y Jorge Piñero Da Silva bien movedizos. Ferro lo controló pero con esfuerzo, tanto que no le quedaba demasiado margen para generar juego ofensivo.

El Albinegro insinuaba y los pampeanos, cuando tenían la pelota, se la daban a Lautaro Parisi y a Emanuel Hermida, los desequilibrantes. A los10 minutos, el ex Cipo Lucas Mellado le entró fuerte al Tuti Del Prete y vio la primera amarilla.

Luego vino lo mejor de la etapa, en los pies de Jorge Piñero Da Silva, quien bajó a tres cuartos a buscar la pelota, encaró al arco mientras se juntaban camisetas amarillas. Siete hombres no pudieron parar al 9 que logró sacar un centro atrás. La pelota le terminó quedando a Gastón Valente, quien remató afuera.

Piñero Da Silva, cuando se juntó con Sosa, hizo desastres en campo pampeano. A los 31, de contra, Sosa por izquierda, el misionero por el medio, terminó con un remate del 9 que pateó incómodo pero con mucha potencia. Pegó en los dos palos y no fue gol.

Era el mejor momento albinegro, pero por algo Ferro llegó como líder. A los 33, Eduardo Vilce pifió cuando quería despejar y Parisi se encargó de poner el 1-0.

Pese al golpe, el Albinegro siguió insistiendo. Lo tuvieron Sosa, Piñero – un cabezazo incómodo- y Del Prete, todos sin suerte. A los 41, Mellado vio la segunda amarilla tras una fuerte falta a Matías Carrera.

Ante ese panorama, en el complemento, el Ruso Homann decidió sumar presencia en la ofensiva con Germán Weiner y prescindió de Jonatan Morales. Pero Cipo equivocó los caminos y todo lo que lo fortaleció en los primeros 45 no logró generarlo en el arranque. Weiner no se metía en el juego, Sosa no aparecía y Piñero batallaba solo.

A los 16, Carrera tuvo el empate, pero el central Cristian Sain se vistió de héroe y lo evitó. Cuatro minutos después, Caprio encontró un cabezazo de Federico Velázquez y dos más tarde, de media vuelta y dentro del área, Sosa por fin batió a Caprio para poner el merecido 1-1. Pescó cerca del punto del penal una pelota enviada al área desde un lateral.

Lo que vino después fue todo de Cipo y de Piñero. A los 29, Caprio le tapó una media tijera y a los 32 el 9 recibió solo en el área chica, tuvo tiempo para elegir el lugar del disparo, pero el remate se encontró con el travesaño.

Ferro enfrió el juego y Cipo pudo calentarlo recién sobre el final. Weiner lo tuvo a los 44 y Ezequiel Ávila a los 50, pero Caprio dejó las cosas como estaban. Un empate con sabor a poco.