“Si Ferrobaires se olvida de los trabajadores, la provincia resolverá su situación”, aseguró el gobernador Verna

thumb image
10 Noviembre, 2017 a las 16:31 hs.

El gobernador de la provincia de La Pampa Carlos Verna, en el marco de entrega de viviendas en Dorila, hizo mención a la situación de los empleados pampeanos de Ferrobaires que , de acuerdo a lo manifestado en las últimas horas por Javier Thompsen, fueron despedidos de la empresa

El mandatario pampeano manifestó que “formalmente aún no han recibido ninguna notificación, es solo una comunicación informal que han tenido los gremios y no los trabajadores,  si posiblemente les llegue en los primeros días del mes de diciembre. Hoy estuvieron reunidos con el subsecretario de Trabajo y ellos esperan ser notificados a principios de diciembre”.

Verna sostuvo que “de acuerdo a los convenios que hay entre Ferrobaires y la provincia de La Pampa, todos los trabajadores deben ser indemnizados. Eso es lo que están discutiendo los gremios con Ferrobaires”.

Finalmente el gobernador señaló que “lo que le quiero decir a los trabajadores es que si Ferrobaires se olvida de ellos, el Gobierno de La Pampa los va a tener en cuenta. Hay trabajadores que ya están en condiciones de jubilarse, otros que si cobran la indemnización podrían pagar el aporte para llegar a la condición de jubilarse y hay unos diez trabajadores que hay que resolverles la condición laboral, pero se lo vamos a resolver desde la provincia”.