Izquierda al Frente por el Socialismo repudió el despido de 21 trabajadores ferroviarios

thumb image
10 Noviembre, 2017 a las 11:25 hs.

La reciente candidata a diputada nacional por el Nuevo MAS en la Izquierda al Frente por el Socialismo, Ayelén Pilcic, expresó en relación al cierre del ramal de tren a La Pampa y el despido de los trabajadores ferroviarios.

 



Pilcic indicó que “desde el Nuevo MAS repudiamos el cierre del ramal a nuestra provincia y el despido de 21 trabajadores pertenecientes a Ferrobaires a quienes se pretende dejar en la calle sin indemnización alguna. Esto es parte de la avanzada reaccionaria, privatista y antiobrera del macrismo luego de las elecciones. Avanzada que pretende llevar adelante mediante las reformas laboral, previsional, de la salud, educativa, tributaria que van todas en el mismo sentido: atacar derechos, conquistas y salarios de los trabajadores en beneficio de los empresarios y patrones.”

Ayelén Pilcic continuó diciendo que “por eso no es casualidad que a horas de terminada la elección el gobierno nacional haya mandado mas de 500 telegramas de despidos a trabajadores del PAMI y de ANSES. No es casualidad que el gobierno pretenda privatizar Vialidad Nacional a favor de las patronales amigas que van a ser beneficiadas por concesiones sin control alguno. No es casualidad que en Santa Rosa el intendente Altolaguirre (de Cambiemos) ataque las condiciones laborales de los municipales de DAGSA. Y no es casualidad que se cierren ramales ferroviarios despidiendo a los trabajadores.”
 
Asimismo la ex candidata a diputada nacional consideró que “ante esta situacion no podemos dejar de señalar la hipocresía del diputado electo de La Pampa por Cambiemos, Martin Maquieyra, quien previo a la campaña electoral y durante la misma negó reiteradamente que el proyecto de su gobierno fuera cerrar los ramales y despedir a los trabajadores ferroviarios. Hoy el diputado Maquieyra nada dice de esta situación que durante la campaña negó enfáticamente.”
 
Pilcic planteó además que “esta situación de levantamiento de ramales y despido de los trabajadores por parte del macrismo se llega gracias a la complicidad del kirchnerismo. Esto es así porque los 21 trabajadores ferroviarios despedidos (y los que ya lo habían sido previamente) estaban desde hace mas de 15 años precarizados, en condicion de contratados con un contrato que se renovaba todos los años cobrando no mas del 40% de su sueldo. Es decir que si el macrismo despidió con tanta facilidad fue gracias a las condiciones heredadas del gobierno anterior, porque durante los 12 años de gobierno K los trabajadores jamás fueron pasados a planta permanente y nunca fueron reconocidos sus derechos laborales. Y como para cerrar todo el panorama de entrega, la burocracia sindical ferroviaria nada hizo en años anteriores porque dejaran de estar precarizados y nada hace ahora ante los despidos, acompañando las politicas de ajuste del macrismo.”
 
Finalmente Ayelén Pilcic expresó que “por todo esto es que desde el Nuevo MAS en la Izquierda al Frente por el Socialismo llamamos a repudiar estos despidos, a rodear de solidaridad a los ferroviarios que quedaron en la calle y a todos los trabajadores que están luchando por sus derechos (como los municipales de Santa Rosa y los trabajadores de Vialidad). Y a prepararnos para enfrentar las reformas del macrismo que vienen acompañadas de tarifazos y despidos”.