Inquilinos de La Pampa no pagarán la comisión inmobiliaria

thumb image
10 Noviembre, 2017 a las 00:30 hs.

La Cámara de Diputados modificará la ley del Colegio de Martilleros para que las comisiones de las inmobiliarias no las paguen más los inquilinos de viviendas familiares sino que estén a cargo de los propietarios.



Los diputados provinciales se reunieron este miércoles con representantes de la Cámara Inmobiliaria, el Colegio de Martilleros y la Organización de Inquilinos de La Pampa para avanzar en la modificación de la Ley 861. Uno de los puntos centrales es modificar los artículos 90 y 94 para que sean los propietarios los que paguen la comisión inmobiliaria en los contratos de alquileres de viviendas familiares.

La referente de la Organización de Inquilinos de La Pampa, Fabiana Happel dijo a El Diario de La Pampa que “hemos dado un gran paso, se ha logrado y se ha llegado a un consenso, a una unificación de los distintos artículos. Podemos decir que hemos avanzado y quizás muy pronto tengamos ley”.

“El pago de la comisión será a cargo del propietario en los casos de viviendas familiares. No abarcaría para locales comerciales”, dijo.