GANANCIAS: Impactará en los empleados públicos, privados y en el comercio que tendrá 500 millones de pesos menos en el consumo

thumb image
10 Noviembre, 2017 a las 18:00 hs.

“Espero  que los legisladores nacionales de la provincia de la pampa, cualquiera sea al partido que pertenece defienda los intereses de los pampeanos”, dijo Verna.



El gobernador Verna se refirió a este tema  “después de una charla que tuve con el ministro de hacienda de Nación, Dujovne. Luego de la reunión, me reitero que el artículo 54 del proyecto de ley de reforma tributaria modifica el artículo 79 de la ley de ganancias. ¿Qué implica eso?, que se considera sujeto al pago de ganancias una serie de ítem que nosotros habíamos sacado por decreto de la provincia”.

“Hay trabajadores que pagaban una cifra de ganancia y con esta modificación van a pagar más y había trabajadores que no estaban alcanzados por ganancia y ahora van a pagar ganancias”.

A TODOS
El  mandatario explicó con detalles lo que significa esta modificación: “Se van a pagar ganancias sobre los adicionales, sobre los viáticos, sobre la responsabilidad funcional, sobre la responsabilidad jerárquica, sobre el desarraigo y explica cómo se lo explicó el ministro franco a los dirigentes sindicales una caída en el valor del salario de los empleados públicos. Pero no solo de los empleados públicos del poder ejecutivo provincial, de la legislatura, del poder judicial, sino también de nación. O sea que van a tener una caída todos los empleados públicos nacionales del Anses, del ministerio de trabajo, del ministerio de desarrollo social, de todas las oficinas que tienen en la provincia de La Pampa”.

“Y va a afectar convenios colectivos de trabajo como por ejemplo el de los petroleros. También va afectar un mayor impacto en el tema de los descuentos por ganancias y una disminución de los salarios, porque hay trabajadores que pagaban una cifra de ganancia y con esta modificación van a pagar más y había trabajadores que no estaban alcanzados por ganancia y ahora van a pagar ganancias”.

“Pagarán las guardias de médicos y adicionales de la policía”

MEDICOS Y POLICIAS
Agregó también que también afectará a la administración provincial “en el sentido que vamos a volver a tener problemas con por ejemplo las guardias de los médicos, porque el médico que hacía guardia se quedaba con la plata de la guardia. Ahora con esta modificación va a tener que pagar ganancias sobre las guardias, es decir va a hacer 2 porque la tercera es para la nación y lo mismo pasa con los adicionales de la policía”.

“Los comercios pampeanos tendrán 500 millones de pesos menos en el consumo”

IMPACTO NEGATIVO
Remarcó también que esta medida tendrá un impacto negativo en la economía de la provincia porque se perderán en el consumo más de 500 millones de pesos. “Cuando nosotros hicimos el cálculo del impacto sobre los empleados públicos provinciales solamente era de 300 millones, si le agregamos el 20% del aumento que dimos este año son 360 millones, y las municipalidades que adhirieron como General Pico por ejemplo, implican entre todos 140 millones más, es decir 500 millones de pesos que va a dejar de recibir el comercio, porque todo lo que cobran los empleados va a consumo. O sea que nos impacta por doble vía, porque los empleados cobran menos y porque los comerciantes venden menos”.

Finalmente dijo que “espero que los legisladores nacionales de la provincia de la pampa, cualquiera sea al partido que pertenece defienda los intereses de los pampeanos. Tanto de los trabajadores públicos y no públicos y de los comerciantes”.