“Por el momento las obras realizadas están funcionando bien” manifestó Javier Schlegel

thumb image
8 Noviembre, 2017 a las 21:02 hs.

El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia Javier Schlegel se refirió a las últimas precipitaciones que se dieron en La Pampa, y las posibles consecuencias que puede acarrear, sobre todo en los sectores del norte más complicados por el agua.



“Teníamos una bajante importante, mínimo de 40 cts. en algunos lugares, con lo cual aún queda un margen, pero con estas lluvias, vuelve a traer agua a zonas muy complicadas. Estamos hablando de que en algunos lugares cayo más de 100 milímetros” enfatizó Schlegel.

Respecto a las posibles complicaciones el subsecretario sostuvo que “esperemos que esto no nos genere el hecho de llegar al punto de que otra localidad quede al límite de inundarse. Evidentemente las obras hechas están funcionando bien. Nos han transmitido los intendentes que por el momento la cosa está tranquila, pero iremos haciendo los monitoreos ya que en los próximos días se estará desplazando la masa de agua”.

Canales clandestinos en Van Praet

En referencia a la localización de canales clandestinos al costado de las vías en la localidad de Adolfo Van Praet Javier Schelegel manifestó que “este canal se estaba realizando desde Realicó a Van Praet, que es para donde se puede derivar el agua, porque en esa zona el agua está un metro por sobre las vías. Entonces, parece ser que Ferroexpreso quiso hacer un canal para evacuar el agua, pero si lo hacía, nos complicaba en Van Praet e Hilario Lagos. Se procedió a detener la obra y a solicitarle a Ferroexpreso la documentación que le autoriza la obra, porque se necesita de una autorización para hacerlo. Mientras tanto, se lo toma como un canal clandestino. Después se decidirá que se hace respecto a esto. El canal no se había terminado y se tapará, ya que de haberse terminado, habría llevado gran parte de la masa de agua hacia Van Praet y Lagos”.