Juegos Binacionales de la Araucanía: Buena participación de los pampeanos en futbol

thumb image
7 Noviembre, 2017 a las 11:27 hs.

La XXVI edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrolla en Chubut.



Si bien el grueso de la actividad todavía estaba disputándose, algunos resultados fueron favorables para La Pampa, como el caso del fútbol, que luego de haber comenzado perdiendo 1 a 0 contra Río Negro, lo dio vuelta y terminó ganando 6 a 1. Los autores de los goles del equipo dirigido por Miguel Laborde fueron Jerónimo Balvidares, Franco Rodríguez, Lautaro Cavallo, Agustín Zanoni, Tobías Barrios y Luciano Ruf.

Hoy a las 15:00 horas van a estar jugando su segundo partido frente a Aysén (Chile), y de lograr una victoria, ya estarán clasificando a la siguiente instancia.

Otra de las disciplinas que también comenzó fue el ciclismo, en Puerto Madryn. En la prueba contrarreloj por equipos 20 km, La Pampa se ubicó en el séptimo lugar con un tiempo de 25:52. El equipo está integrado por Lautaro Baigorria (General Pico), Lisandro García (General Acha), Jerónimo Barbeta (Guatrache), Bruno Ferrato (Santa Rosa) y Joan Ponzo (Toay)

A las 16:00 horas se corren los 100 km ruta en pelotón, en la ruta Magagna de Rawson.

Testimonios

Una vez finalizado el cotejo en donde sus dirigidos aplastaron 6 a 1 a Río Negro, Miguel “Pachi” Laborde sostuvo que “en el inicio del partido, culpa de la ansiedad y las ganas de jugar, nos costó un poco. Luego del gol de ellos acomodamos unas cosas tácticas y lo sacamos adelante. Lo bueno fue que no nos desesperamos cuando nos vimos abajo y fuimos a buscarlo para luego manejar el partido”.

Fuera de lo deportivo, el técnico agradeció “por el comportamiento en las concentraciones y el viaje. Tuvimos la suerte que nos dieron la posibilidad de ir a competir a Buenos Aires contra Racing, Boca y Argentinos Juniors, lo que hizo que el grupo se conozca y disfrute más esto. Buscamos que se den cuenta que son 18 amigos los que se ponen hoy la camiseta de La Pampa”,  finalizó Miguel Laborde.

Por su parte, el autor de uno de los goles, Agustín Zanoni, remarcó la importancia de la victoria “al principio entramos dormidos y por eso nos hicieron el gol. Después ellos se quedaron físicamente y nosotros lo pudimos aprovechar”, puntualizó el deportista.

De cara a los próximos partidos, y a las posibilidades de que el equipo llegue a las instancias definitivas, sostuvo que “hay que confiar en cada uno de los jugadores y en el cuerpo técnico”.

Lisandro García, oriundo de General Acha, apenas se bajó de la bicicleta en la primera competencia dijo “a pesar del buen tiempo que hicimos, siempre falta un poco más, hablarnos entre nosotros para organizarnos en las pasadas, porque no regulamos y nos cansamos para la última parte de la etapa”.

En sus segundos Juegos de la Araucanía, Lisandro remarcó la importancia de la preparación previa, “a éstos Juegos llego mucho mejor preparado, con mas entrenamientos y experiencia”.

Actividad del martes

Además de las competencias ya mencionadas del fútbol y ciclismo, varios de los deportes por equipos van a tener dos encuentros en el día; en tanto que otras disciplinas estarán dando comienzo.

El vóley masculino se jugará en Puerto Madryn a partir de las 11:00 horas frente a Los Ríos, y a las 20:00 contra Tierra del Fuego.

En tanto que el vóley femenino se medirá a las 9:00 horas también contra Tierra del Fuego, y a las 18:00 contra las chilenas de Bio Bio (Chile). Ambos partidos en Comodoro Rivadavia.

Los varones del básquet, en el Club Deportivo Madryn, a la mañana buscarán la victoria contra Tierra del Fuego a las 11:00 horas, y a las 17:00 horas contra Bio Bio (Chile).

Las mujeres, dirigidas por Pablo Lamare, a la mañana enfrentarán a Rio Negro desde las 11:00 horas, y a Los Ríos a las 17 horas. El primero de los encuentros en el Club Huracán de Trelew, y el segundo en Club Germinal de Rawson.

Comienza el martes con las series (9:00 horas) la natación en ambas ramas, en las piletas de Mufanuy Humphreys de Rawson. En tanto que a partir de las 17:00 horas se correrán las finales de 400 mts  combinado, 50 mts mariposa, 200 mts espalda, 100 mts libre y 4 x 100 combinada.

Por el lado del atletismo, en su segunda jornada en Comodoro Rivadavia, a partir de las 15:45 horas comienzan las finales de lanzamiento de jabalina 800 gramos, 100 metros llanos, 400 metros llanos, salto en largo, 5.000 metros llanos y relevo 4×100. Todo tanto para varones como para mujeres.