El Gobierno Provincial y la Mesa Intersindical volverán a reunirse el 15 de noviembre

thumb image
7 Noviembre, 2017 a las 13:42 hs.

“Nos pareció muy prudente pedir un cuarto intermedio hasta el 15 de noviembre, para poder ver cómo evolucionan las variables económicas, ya que aun no tenemos el índice del mes de octubre” manifestó Ceferino Riela, secretario general de los trabajadores judiciales tras la reunión de paritarias del gobierno provincial con la Mesa Intersindical.



Riela mencionó que “el impacto de las tarifas estará repercutiendo después de noviembre y creemos que eso es muy importante a la hora de sentarse a la mesa de negociaciones”, puntualizó. Al no tener, ni el gobierno ni la mesa intersindical, el índice de octubre, no se tiene aun la evolución de las variables para el último bimestre del año, motivo por el cual la próxima reunión se estará desarrollando a partir del 15 de noviembre.

“Las aspiraciones son la de discutir salarios, pasar las sumas no remunerativas a nuestros básicos, que nos va a poner en una mejor posición para el año que viene, hablando de futuros aumentos, y analizar y discutir el bono de fin de año, al cual no vamos a renunciar” especifico Riela

Finalmente, respecto a la reunión mantenida con el ministro de Economía Ernesto Franco y Marcelo Pedehontá, subsecretario de Trabajo, respecto a a la posible reforma tributaria que busca implementar el gobierno nacional, Ceferino Riela sostuvo que “esto va por carriles distintos. El impuesto a las ganancias es un impuesto regresivo que lo único que ha hecho es seguir dándole dinero a las cajas del Estado Nacional, que se ha visto desfinanciado por las no retenciones a los grandes grupos económicos y ahora sale a buscar en un manotazo de ahogado, no solamente en la ganancia de los trabajadores, o el impuesto que pagan, sino también en los jubilados. Pero estas son cosas que no se discuten dentro de la mesa de negociaciones. Nosotros vamos por un porcentaje cierto y real que se pueda incluir dentro de la pauta. Hoy no podemos hablar de un porcentaje determinado para no albergar falsas expectativas en los trabajadores, lo que si creemos es que es necesario que se discuta con respeto y diálogo”, indicó.