Camuzzi retomó actividades luego del paro de 24 horas

thumb image
7 Noviembre, 2017 a las 16:09 hs.

Tras el paro de 24 horas realizado por los empleados de Camuzzi Gas Pampeana, se ha vuelto a normalizar el servicio aunque se está a la espera de las futuras negociaciones paritarias. La medida de fuerza afectó las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana en La Pampa, Buenos Aires y toda la Patagonia.



Claudio González explicó que “tenemos un acuerdo parcial, la paritaria aun no se ha cerrado. En este segundo tramo del año no hemos llegado a ponernos de acuerdo en cuanto a porcentajes salariales. No hubo respuesta de la empresa al respecto”.

Respecto a los acuerdos salariales, González sostuvo que “se arregló por un 20% para la primera parte del año, falta conversar la segunda parte del año, aunque ni siquiera estamos sentados en la mesa con un número determinado. Ante el cambio de dueños de la empresa, aun no hemos podido sentarnos a negociar, veremos que sucede a partir de esto”.

González añadió que “la empresa ha comenzado a tener mejores tarifas, pero eso no se refleja en los salarios de los empleados”.  Finalmente en relación a futuras obras, comentó que “podemos decir que hay previstas obras para el año próximo. Está llegando cañerías para reforzar el gasoducto que muchas veces ha impedido habilitar la conexión de algunos barrios en distintos lugares. Esta medida fue por 24 horas en señal de descontento, con un alto acatamiento, esperemos que esto abra las posibilidades de sentarse nuevamente a la mesa de negociaciones”.