Peña del Federal: “Nos da mucha lástima que no se acercara el número de gente que uno esperaba”

thumb image
6 Noviembre, 2017 a las 23:15 hs.

Decenas de vecinos participaron de la actividad gratuita y al aire libre, pero la cantidad no fue la estimada por los organizadores.



Pese a la lluvia matutina que amenazó con suspenderla, se llevó a cabo ayer la peña del Club Deportivo Federal, en su predio de calles 432 y 405. “El clima es un factor que uno no puede manejar, conforme pasaban las horas íbamos viendo que hacíamos, teníamos dudas si hacer la peña o no y finalmente decidimos arrancarla. Estaba previsto comenzar a las 11 horas y finalmente empezamos a las 13, por una cuestión de que el tiempo había mejorado y bastante”, contó Diego Siage.

Indicó que “comenzamos con los chicos de ‘A pleno’, que hacen cuarteto. Luego siguieron el ‘Potro’ Fortete y Seba Díaz con el taller de Producción Musical del Municipio. Luego ya empezamos con el folclore sobre el escenario, con baile y música”. Posteriormente se sucedieron en el escenarios otros artistas de la calidad de la Orquesta Típica Maracó, Cristian Fruyano, Yaperos, Alma Payuca, Terrenal y Las Voces del Chañar”.

El clima cambiante y la existencia de otras propuestas deportivas pareció haber afectado la interesante iniciativa que emprendió la institución del barrio Federal. “Nos da mucha lástima que no se acercara el número de gente que uno esperaba. La gente fue y se lo agradecemos, nos sentimos acompañados, pero teníamos espectáculos de primer nivel, que para verlos tenes que pagar una entrada en algún lugar privado y acá los tenían gratis, entonces nos da mucha pena que se hiciera tanto sacrificio desde el club y los vecinos no supieran aprovechar la propuesta que además era libre y gratuita”, recordó.

Igual valoró que “logramos organizar un evento de este nivel, en el que nos acompañaron músicos, artesanos, gente del barrio y esto nos deja tranquilos, además de que todo se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes”.

Admitió que la recaudación “fue muy tranqui, no tuvimos grandes ingresos, pero bueno evaluamos como positivo la posibilidad de acompañar a los vecinos y darle más vida al barrio de la que le damos diariamente”. Se esperaba tener una buena recaudación de fondos con la cantina para así poder solventar la obra de construcción de baños en el predio.

Por último contó que “nos propusieron hacer una peña en un lugar cerrado como el Viejo Galpón. Vamos a estudiar la posibilidad y si está a nuestro alcance lo vamos a hacer, a partir del día de hoy ya nos vamos a poner a trabajar en eso”.