Liberaron al hombre sospechado de intentar raptar a una niña

thumb image
6 Noviembre, 2017 a las 23:59 hs.

Fue tras una audiencia celebrada hoy al mediodía. Tiene prohibido acercarse y comunicarse con la menor.



En el mediodía de hoy, en la Sala N° 2 del Palacio de Tribunales de General Pico, se celebró una audiencia de reexamen de medida de coerción de la que participaron la jueza de control Jimena Cardozo, la fiscal Ivana Hernández, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado, un trabajador de Salud Pública.

Tras el procedimiento el hombre imputado por “tentativa de rapto” recuperó la libertad tras estar 17 días detenido, luego de que fuera capturado el sábado 21 de octubre tras una búsqueda de varios días que realizaron efectivos policiales de diferentes dependencias, quienes hallaron su auto y a través del rodado lo encontraron a él.

El hecho que se le imputa tuvo lugar el martes 17 octubre y presuntamente ocurrió en calles 300 y 107 donde, según la denuncia, en horas de la tarde habría interceptado a una niña de 10 años con la cual mantuvo un indebido dialogo e invitó a subir a su automóvil. La pequeña se asustó y corrió hasta la casa de un familiar que vive en las cercanías, quien llamó a la Policía y luego le contó lo ocurrido a su mamá, quien radicó la correspondiente denuncia.

Cabe señalar que esta persona es una de las varias que fueron detenidas durante los días que se denunciaron varios hechos similares en diferentes puntos de la ciudad. La diferencia es que en este caso existirían elementos que lo comprometería, como las grabaciones de cámaras de video vigilancia. Además, se esperaba que la propia víctima pudiera hacer aportes importantes a través de una rueda de reconocimiento y de su testimonio, el cual debía recogerse en una audiencia de Cámara Gesell.

Por otro lado, hay que recordar que el sospechoso no cuenta con antecedentes penales, pero si tiene en su haber sumarios administrativos iniciados en la repartición pública en la que trabaja, debido a conductas inapropiadas con pacientes, las cuales serían de índole sexual.