Laguna de Pico: “Es imposible trabajar con maquinaria por la cantidad de agua que hay”

thumb image
6 Noviembre, 2017 a las 22:27 hs.

Las lluvias caídas en el invierno provocaron el anegamiento de caminos y los pronósticos no son alentadores.



“En los últimos 200 metros antes de llegar a la laguna es donde más estamos complicados”, reconoció el arquitecto Edgardo Guazzaroni, secretario de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico.

El funcionario, en dialogo con infopio.com, comentó que “el camino principal de esa zona rural esta anegado hace un tiempo, porque está bajo el nivel del espejo de agua de la laguna. Hay un desvió por el costado de la laguna pero que hoy por hoy no está en buenas condiciones porque tiene todo el tránsito de los campos que están ubicados detrás de la laguna. Los productores deben usar esta alternativa por dentro del predio y se deteriora, sin la posibilidad de poder arreglarlo por el momento, ya que es imposible trabajar con maquinaria por la cantidad de agua que hay”.

Reiteró el profesional que, para evitar inconvenientes de encajamiento o rotura de vehículos, se le está pidiendo a la población que no concurra al predio del Parque Recreativo “Benicio Delfín Pérez” hasta poder trabajar con las maquinas.

Finalmente, el arquitecto Guazzaroni explicó que “más allá de alguna reparación del alteo que hubo que hacer, la laguna recibió muy bien la enorme masa de agua que entraba desde distintos sectores. Hay que sumarle que recibe gran parte del agua de los desagües de la ciudad, que es aproximadamente un tercio, entonces nos agarra con un predio muy cargado de agua en invierno, cuando generalmente es al revés, se vacía mas en invierno para recibir el agua de primavera y verano”.