El Municipio recordó las restricciones para el uso de pirotecnia

thumb image
5 Noviembre, 2017 a las 15:29 hs.

Se podrá comercializar y usar durante las fiestas de fin de año. Debe ser material autorizado por Fabricaciones Militares.



Con la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de General Pico recordó las restricciones vigentes en cuanto al uso de artefactos pirotécnicos. Dichas instrucciones pueden observarse al dorso de las facturas de los servicios públicos, donde se remarca que “Sin pirotecnia es mejor, si decidís usarla que sea responsablemente”.

La comuna recordó que “solo podrá comercializarse pirotecnia autorizada por la Dirección General de Fabricaciones Militares entre el 20 de diciembre y el 2 de enero, en los locales habilitados para tal fin”.

Remarcó que está prohibida la venta a menores de 16 años y pidió que se respeten respetar los horarios descanso, se realicen las detonaciones la aire libre, y además se resguarden a niños y mascotas de cualquier daño.

Por último, el municipio pide a los vecinos que en caso de observar incumplimientos de parte de particulares o comercios, pueden denunciar dicha situación llamando al (02302) 423153.