Condenado por abusar de un chica de 15 años

thumb image
5 Noviembre, 2017 a las 19:48 hs.

El condenado recibió una pena de 4 años de prisión efectiva.



La sentencia fue leída esta semana en los Tribunales piquenses. Se dio luego de que la juez Paola Loscertales aceptara un acuerdo de partes presentado por el fiscal Luciano Rebechi y el defensor particular Abel Tanus Mafud.

El condenado, WMS tiene 31 años y es electricista. Admitió la existencia y autoría del hecho, mientras que la víctima prestó su conformidad para la salida alternativa.

Para la magistrada “las pruebas enumeradas en el acuerdo corroboran la confesión. Quedó acreditado que el día 18 de febrero de 2017, a las 18:30 horas aproximadamente, M.W.S. se dirigió en su motocicleta junto a la víctima M.M.E., de 15 años de edad (hermana de su pareja Y.M.), al taller electromecánico (…) en el cual trabaja como empleado, (…) y en el interior del mencionado lugar, abusó sexualmente de la adolescente, a quien le quitó la ropa y le introdujo los dedos en la vagina. En la misma oportunidad le adujo: “más vale que no se te ocurra contarle nada a nadie”, todo lo cual generó temor en la adolescente”.

Por lo ocurrido, la jueza falló condenando a W.M.S. (…) como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual que por las circunstancias de su realización configura un sometimiento gravemente ultrajante y amenazas simples en concurso real (…), a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo”.

Además, dispuso que se dé “inmediata intervención al Asesor de Menores” e “intervención a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Delegación Zona Norte dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa a los efectos de que a través de la Dirección de Violencia Familiar o de la repartición pública que consideren apropiada, lleven a cabo el abordaje y seguimiento en caso de corresponder de M.M.E. y su grupo familiar con el objeto de determinar la necesidad de tratamiento psicológico y/o cualquier tipo de asistencia, orientación y contención que consideren necesario debiendo informar a la Oficina de Asistencia a la Víctima del delito”.