Más de 70 pampeanos se podrán en el rol de senadores en el Congreso Nacional

thumb image
4 Noviembre, 2017 a las 12:40 hs.

El Senador por La Pampa Juan Carlos Marino anunció la primera edición de “Senadores por un Día, Jubilados”, en donde 72 pampeanos de la tercera edad se podrán en el rol de senadores en el Congreso Nacional. En este evento especial, habrá participantes de unas treinta localidades representando a los centros de jubilados y Cumelén.



“Tuvimos grandes satisfacciones con el formato destinado a los jóvenes de los últimos años del secundario y, junto a mi equipo, nos pareció que podía ser una buena idea permitirle a los adultos vivir esta experiencia. La ronda de visitas a los centros de los distintos pueblos y ciudades para convocarlos nos demostró que no estábamos equivocados, los jubilados han demostrado un gran interés y han trabajado mucho para presentar los mejores proyectos” afirmó Marino. 

Entre las localidades que estarán representadas en esta oportunidad figuran Jacinto Arauz, 25 de Mayo, Alpachiri, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Villa Mirasol, Bernasconi, Doblas, Eduardo Castex, General Acha, General Campos, General San Martín, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Macachín, Mauricio Mayer, Miguel Riglos, Parera, Rancul, Toay, Victorica, Santa Rosa, Vertiz, Santa Isabel, Embajador Martini, Quehué y Winifreda. 

Consultado sobre la mecánica de la jornada, Marino explicó que “la idea es reproducir de la manera más fiel posible el proceso que atraviesa una iniciativa y los distintos aspectos de la tarea de un senador, incluso se reunirán en comisiones y debatirán y votarán en el mismo recinto donde habitualmente se realizan las sesiones. Nos parece una manera interesante de acercar a los ciudadanos a sus instituciones y, a la vez, aprender de ellos. Merecen ser escuchados, si bien son jubilados en el plano laboral, son parte activa de las comunidades y su experiencia resulta invalorable.”