En Larroudé se realiza el Encuentro Provincial de Cadetes de Bomberos

thumb image
4 Noviembre, 2017 a las 21:28 hs.

Unos 75 adolescentes que aspiran a ser bomberos voluntarios participan de dos jornadas de capacitación en el poblado norteño.



En el día de hoy comenzó en el Cuartel de Bomberos de Bernardo Larroudé el Encuentro Provincial de Cadetes, que cuenta con una importante participación de adolescentes de diferentes cuarteles de La Pampa, entre ellos del de General Pico.

Ariel Farías, jefe del cuerpo activo del Cuartel de Pico, comentó que “se trata de un Encuentro Provincial de Cadetes de Bomberos de La Pampa. Toda aquella asociación que tiene un cuerpo de cadetes, que son los chicos comprendidos entre los 14 y 18 años, están en el encuentro, donde se capacitan en lo que es rescate vehicular, socorrismo, comando de incidentes, entre otras cosas”.

“Están participando alrededor de 75 chicos, que de Pico fueron 23 cadetes con 5 instructores, que están en la Escuela de Cadetes de nuestra localidad”, precisó.

Sobre los chicos indicó que “los que próximamente cumplan los 18 años y tengan el manual básico aprobado, estarán en condiciones de ascender. Luego habrá que ver si hay cupo para ingresar nuevos cadetes, que generalmente se hace cada un año y dos años de acuerdo a la cantidad”.

Señaló que la cantidad de ingresantes “va de acuerdo a cada asociación, cada una va a generar que haya inscripciones de aspirantes de acuerdo a la necesidad, a las bajas y egresos que hayan surgido”.

El encuentro se extenderá hasta mañana al mediodía, cuando se dé el cierre con un acto oficial.