El píquense, Matías Damián Palacios, está llamado a ser el “fantasista” de la Selección Sub 15

thumb image
4 Noviembre, 2017 a las 12:43 hs.

Medios nacionales destacan las virtudes del pampeano y resaltan su calidad y proyección.



El informe de infobae señala que Matías Damián Palacios está llamado a ser el “fantasista” de la Selección Sub 15. Nacido el 10 de mayo de 2002 en General Pico, La Pampa, el talento en la familia Palacios llegó por duplicado: Julián, su hermano mayor, es, al igual que él, una de las mayores promesas de las Inferiores de San Lorenzo (en 2016 fue campeón en Sexta Diviisón y ya integró el equipo de Reserva; fue sparring de la Selección Mayor). Matías, el menor, el protagonista en el Sudamericano, construye su carrera desde bien chico con la camiseta celeste y blanca. El papá de ambos, además es entrenador del club Estudiantil de su ciudad.

Mediocampista ofensivo (doble cinco de juego, puede arrancar desde las bandas), y también enlace, donde usualmente lo ubica Placente, muestra un tranco elegante, es cultor del toque preciso y rápido, y posee inteligencia para encontrar los espacios donde lastimar. De buena pegada, su fuerte son las asistencias. Desde el cuerpo técnico aseguran que es el “cerebro” del equipo. Hugo Tocalli, de exitoso trabajo en las Juveniles de Argentina (hoy en San Lorenzo) lo considera una de las grandes perlas de la categoría 2002. Por algo usará un dorsal emblemático: el 10.

En el último Sudamericano Sub 15 (se disputó en 2015) aparecieron nombres como el de Facundo Colidio, juvenil de Boca que el Xeneize vendió al Inter en julio pasado en nada menos que 8 millones de dólares. En esta ocasión, el torneo se disputa en Argentina: San Juan y Mendoza son las sedes de la competencia. La Selección que conduce Diego Placente debutará mañana desde las 21 ante Colombia, por el Grupo A. Ahora bien, ¿con qué valores cuenta para inocular una tanda de talento a las Selecciones Nacionales? Aquí, una radiografía de las dos principales promesas de un grupo de chicos que apuntará a darle un nuevo comienzo al ciclo de Juveniles.