Maratón “Ciudad de General Pico”: Se espera una asistencia record en este 2017

thumb image
3 Noviembre, 2017 a las 16:27 hs.

La misma tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre y partirá a las 9:00 horas desde el Palacio Municipal a través de las modalidades de caminata de 3 kilómetros y competitiva de 5 y 10 kilómetros.



La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció la realización de una nueva Maratón  Aniversario enmarcada en los festejos de la ciudad.

La misma tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre y partirá a las 9:00 horas desde el Palacio Municipal a través de las modalidades de caminata de 3 kilómetros y competitiva de 5 y 10 kilómetros.

En el anuncio estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; el coordinador de Deportes, Martín Villegas y la representante de Red Solidaria, Vanina Martín.

Por su parte, el secretario Daniel López mencionó que “se trata de una nueva maratón aniversario de la ciudad, impulsada desde el municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, primordialmente desde el área de Deportes”.

La actividad física y la práctica de los Deportes es una política que lleva adelante el municipio para favorecer la vida saludable. “En esta oportunidad la maratón ya es un clásico, tiene muy buena aceptación por parte de los atletas y del vecino en general”, consideró el funcionario.

“Tenemos distintas modalidades, caminata de 3, y maratones de 5 y 10 kilómetros, con medallas de participación para todos y trofeos para los primeros puestos por categoría. La inscripción es un alimento no perecedero donde siempre acompaña como organización Red Solidaria, así que resta invitar a toda la sociedad, esperamos tener una actividad exitosa más en el marco de este aniversario”, contextualizó López.

Martín Villegas detalló que “el recorrido será por las calles de la ciudad y las inscripciones ya están abiertas. Es importante que realicen la preinscripción a través de la página webaniversariogp.com, donde simplemente tienen que poner sus datos”, explicó.

“Días viernes y sábado previo a la carrera estaremos entregando los números de quienes se inscriben en las competencias de 5 y 10 kilómetros, el día domingo no se pueden inscribir, será hasta el sábado a las 18:00 horas”, continuó agregando.

En cuanto al recorrido, Villegas mencionó que la carrera de 5 kilómetros y la caminata de 3 comienzan en el Palacio municipal sobre Avenida San Martín hasta el final del cementerio local, y la de 10 kilómetros hace un recorrido distinto por las calles 12, 14, 19 hasta calle 40, desde allí a calle 115, retoma la avenida y hace un ensamble con la carrera de los maratonistas de 5 kilómetros”.

Por último, el funcionario agradeció “a todas las instituciones que hacen posible este evento, desde el municipio a través de las diferentes áreas como la de Prevención, a la iglesia Presencia de Dios y a los jóvenes de One World que dan una gran mano con la logística del evento”, finalizó.