Reforma Fiscal: Muchos empleados del estado volverían a pagar ganancias nuevamente

thumb image
3 Noviembre, 2017 a las 19:26 hs.

La reforma impulsada por el gobierno nacional, afectaría a muchos trabajadores del Estado Provincial, Judiciales y Nacionales.



En la Sede de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de La Pampa tuvo lugar una reunión con representantes gremiales de todos los estamentos.
El encuentro fue encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, y el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, quienes informaron sobre la posibilidad de una articulación en la Ley de Reforma Fiscal, que alcanzaría a los trabajadores del Estado Provincial, Judiciales y Nacionales en algunos ítems del Impuesto a las Ganancias, que hasta el momento no se ven afectados.
El subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral informó que “son momentos en la República Argentina donde estamos en un proceso de presentación de leyes que modifican la realidad de miles de trabajadores, como lo hicimos cuando había que hablar sobre la reforma de Ley de Riesgo de Trabajo. Según información que ha salido en un medio digital y profesional, como es el suplemento de profesionales de Infobae, habla de un articulado de la Ley de Reforma Fiscal que afectaría de sobremanera a los trabajadores de la provincia de La Pampa que fueron beneficiarios de la resolución del Gobierno Provincial, en cuanto a que algunos ítems no fueron alcanzados por el Impuesto a las Ganancias y eso se tradujo nominalmente en un aumento de sueldo automático. Si esto fuera a salir así, volvería a perjudicar toda esa negociación, se perjudicarían muchos trabajadores del Estado Provincial”.
En relación a información proporcionada a los representantes sindicales, Pedehontaá señaló, “entendemos que los dirigentes van a tomar contacto con los representantes legislativos de nuestra provincia y de todo el arco político, para que tengan en cuenta su voz y esto no sea apoyado.
Si esto saliera así alcanzaría no solo a trabajadores del Estado, sino Judiciales, Nacionales como del ANSES por ejemplo. Los legisladores peronistas no van a acompañar esto y la duda que queda es que medidas van a tomar los representantes de los trabajadores provinciales que pertenecen al espacio de Cambiemos, que la verdad, trae un perjuicio muy grande tanto para los trabajadores como para la Provincia de La Pampa, tenemos seriamente acreditado que este beneficio se volcó altamente al consumo en la provincia y fue un sostén y generador en un momento muy difícil de la economía”, finalizó.