Gestionan el ingreso de asado con hueso a la provincia de Rio Negro

thumb image
3 Noviembre, 2017 a las 14:21 hs.

La Cámara de Comercio de Cipolletti se encuentra en tratativas con el Gobierno de La Pampa para el ingreso de cortes con hueso plano a esa localidad.



Según una publicación del diario La Mañana,  la  Cámara de Industria y Comercio está “efectuando gestiones ante funcionarios del gobierno de La Pampa para posibilitar el ingreso a Cipolletti de carne con hueso del que denominan ‘corte neuquino’, el cual incluiría la carne con los huesos planos, es decir, el del asado, la falda, la marucha y las costeletas”, indicaron.

José Luis Bunter, titular de la CIC  de Cipolletti indicó al medio local que  si el kilo de asado con hueso, que en los comercios de esa ciudad ronda los 220 pesos, se vendiera a 140 o 150 pesos, “sería muy beneficioso tanto para quienes comercializan el producto, que aumentarían sus ventas, como para los consumidores, que pagarían más barato”. 

Respecto a los riesgos sanitarios, el dirigente indicó que esta iniciativa “que está impulsando su institución es perfectamente compatible con los requerimientos sanitarios contra la aftosa”.

Por su parte, desde el Ministerio de la Producción de La Pampa señalaron desconocer la información del medio rionegrino en tanto que el ministro Ricardo Moralejo estaría esperando concretar una reunión con el ex ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile y funcionarios tanto de Rio Negro y Neuquén.

 

Fuente: La Arena.