Homicidio de Soria: “Ambos son coautores, tuvieron el mismo grado de participación, al margen de dividirse las tareas”

thumb image
2 Noviembre, 2017 a las 22:03 hs.

El fiscal Agüero se refirió a las conclusiones que sacaron tras la reconstrucción del hecho.



El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, el doctor Armando Agüero, habló con infopico.com respecto a la reconstrucción que se realizó esta semana respecto al homicidio de Oscar “Gato” Soria.

“Es una medida judicial importante, porque es una prueba jurisdiccional, es decir que esto lo solicitamos desde la Fiscalía al juez que hizo lugar y obviamente lo importante que esto tiene el valor de una prueba hecha en juicio.
Lo importante es que está hecha por la persona que cometió el hecho, lo cual nos da una panorama mucho más preciso de cómo ocurrieron las cosas, las motivaciones, la conducta del imputado, de la víctima y a su vez los hechos anteriores, porque el hecho termina culminando el 3 de agosto por la tarde, pero ya había habido un intento por la mañana y uno en la noche anterior”, reveló.

“Lo de la mañana nosotros lo sabíamos por la declaración de la mujer de Soria, por las cámaras de seguridad de la vereda de enfrente y porque el propio Soria había advertido una situación extraña y por eso lo sale a perseguir al imputado con su vehículo. Pero no sabíamos lo de la noche anterior y una par de eventos que ocurrieron en la mañana que nos permiten tener mayores precisiones de la participación de la señora Cepeda”, agregó y precisó que, además de actuar como entregadora, la mujer detenida fue la encarada de trasladar en moto al presunto homicida.

“La noche anterior habían intentado también cometer el hecho, con la particularidad de que había sido con una modalidad diferente. En teoría la señora Cepeda estaba dentro de la zapatería y Alves iba a hacer el robo estando ella dentro, pero Alves no lo quiso hacer, según sus manifestaciones”, amplió.

“Esta reconstrucción permitió graficar y plasmar la hipótesis que nosotros teníamos en cuanto a cómo ocurrió el hecho, cuál fue el recorrido de la personas, sus actuaciones. Contar con audio y video de respaldo nos la tranquilidad que la investigación que hizo la Brigada de investigaciones fue la acertada y el procedimiento que elegimos para hacerlo también. El haber mantenido el hermetismo durante todo el proceso de investigación obviamente trajo buenos resultados”, afirmó.

Admitió el investigador que “queda mucho por hacer, pero es una causa que pretendemos cerrar rápido para llevarla a juicio lo antes posible”.

Más allá de que no participó de la reconstrucción y fue renuente a aportar información, contó “tenemos mucho en relación a cuál es la participación de Cepeda en el hecho. Para nosotros ha sido la organizadora de este hecho. Ellos se distribuyeron las tareas y como ella tenía una relación personal con Soria, con la que obtiene información que de otra manera no habría podido obtener y se la brinda a Alves”.

Por último, indicó que “la hipótesis de la fiscalía es que ambos son coautores, tuvieron el mismo grado de participación, al margen de dividirse las tareas respecto a que hacía cada uno”.