“Cero obras y cero transferencias”, dijo Franco sobre la reunión de ministros de economía

thumb image
2 Noviembre, 2017 a las 00:27 hs.

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Ernesto Franco, participó de un encuentro de ministros de Economía de provincias gobernadas por el justicialismo y senadores e integrantes del equipo del bloque en el Senado de la Nación.



Allí trataron las medidas anunciadas por el presidente Macri, con el objetivo trabajar en reducir la discrecionalidad en el reparto de fondos que ejerce el Gobierno Nacional.

El objetivo del encuentro fue preparar un planteo para el próximo jueves, cuando las provincias se reúnan con el presidente por la batería de reformas anunciadas. Entre los temas a tratar se encuentran el fondo del Conurbano, el pacto fiscal, el presupuesto y el sistema de distribución de los ATN, entre otros.

“Tenemos que tratar de que los fondos sean automáticos. En todo lo que se distribuya discrecionalmente, las provincias no gobernadas por Cambiemos van a sufrir discriminación estos años”, expresó el ministro; quien además sostuvo: “nunca se había llegado a una situación de obras cero y cero transferencias”.

Franco también consideró que, parte de la creación de empleo, viene por el sector de la construcción, con una marcada intención del Gobierno Nacional de concentrar las obras en Capital Federal y el Conurbano bonaerense. “Evidentemente está todo muy direccionado y no se ha llegado a la cantidad de empleo que tomaba la construcción hace dos años”, reflexionó.

“Además del centralismo explícito, no encontramos un nivel de consumo que permita generar mayor actividad”, cerró el ministro Franco.