Cementerio local: Se pavimentaron 400 metros de calles internas y se agregaron luminarias

thumb image
2 Noviembre, 2017 a las 16:47 hs.

Además se colocaron algunos bancos, cestos de basura y también se pintaron varias partes del edificio.



La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Gestión y Planificación Urbana, se encuentra desde principios de año realizando mejoras en las instalaciones del cementerio municipal. 

Desde comienzos de año, la primera tarea fue planificar y establecer la nueva rotonda que se encuentra frente al edificio público en cuestión que cumple la función de organizar el tránsito anterior a la playa de estacionamiento. La rotonda incluye en su interior una escultura realizada por artistas locales.

El secretario a cargo del área, Edgardo Guazzaroni, explicó que “posteriormente llevamos a cabo la iluminación del frente del cementerio ya que no contaba con ninguna luminaria. Colocamos cuatro columnas de alumbrado público a través de la contratación de Corpico”, dijo.

Asimismo, el funcionario añadió que “se acondicionaron las calles internas y luego se pavimentaron, aproximadamente 400 metros en total. Esta modificación fue un pedido de la gente, ya que se armaba una huella en los caminos producto de los mismos vehículos que transitaban por el interior”, detalló.

Guazzaroni indicó además que “lo último que hicimos fue la pintura del frente de la fachada sobre Avenida San Martín y las oficinas. Luego daremos una blanqueada a los paredones del exterior”, afirmó.

Dentro de los agregados, dio a conocer que “colocamos algunos bancos, cestos de basura y también se pintaron los mismos, junto con los cordones, y demás tareas de embellecimiento del lugar. Se realizó la marcación del estacionamiento y agregamos uno nuevo, también ampliamos el de motocicletas debido a que cada vez más gente concurre al cementerio”, afirmó.

Por otra parte, adelantó que “estamos viendo de comprar un elevador de féretro para los que van más arriba y no tengan que cargarlo a mano. Es parte del equipamiento que necesitamos adquirir”.

Asimismo, agregó que “vamos a poner algo de iluminación interna, referido a la seguridad, quizás alguna que se encienda con movimiento porque suele ocurrir que hay personas que ingresan de noche y por detrás”, siguió.

Respecto a estas reformas, muchas de ellas solicitadas por los vecinos, Guazzaroni consideró que “le hemos dado un golpe grande al mantenimiento, e incluso hemos reforzado el personal para quienes acudirán en el Día de los Fieles Difuntos”.

A su vez, añadió que “el cementerio es un lugar en el que no hemos hecho demasiadas inversiones. Hace años atrás se realizó la red de agua a pedido de los ciudadanos, y ahora con el proyecto de fortalecimiento de edificios públicos estamos mejorándolo en la medida de lo posible”, aseveró.

“Nos queda reparar algunos caminos internos rotos de hormigón, suponemos que a fin de año o principios del que viene estaremos reparándolos. Seguiremos trabajando en las mejoras que vaya necesitando el cementerio local”, finalizó Guazzaroni, secretario de Gestión y Planificación Urbana.