Brindan un curso de actualización en pericias informáticas

thumb image
2 Noviembre, 2017 a las 22:54 hs.

Será dictado mañana por especialistas en la Facultad de Ingeniería. Está orientada a profesionales, docentes y estudiantes.



A través de cuatro encuentros presenciales, el destacado especialista en pericias informáticas, doctor Darío Piccirilli, desarrollará contenidos asociados a: pericia informática, forensia informática, conservación de la cadena de custodia y preservación de la prueba informática. El contenido teórico se complementará con casos prácticos de laboratorio, sobre situaciones reales.

El curso comenzará mañana a las 18 horas -hasta las 21-, continuando el día sábado 4, de 9 a 13 horas, en el aula 101 del Centro Universitario de calle 9 esquina 110. El segundo módulo, se realizará los días 17 y 18 de noviembre.

Está destinado a profesionales informáticos especialistas en Sistemas, a docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería, el curso de actualización en pericias informáticas tendrá los siguientes contenidos:

 

Prueba Informática
• La generación de la prueba informática. Protección de la misma
• Importancia de la cadena de resguardo. Utilidad como prueba principal. Resguardo de la prueba informática – volatilidad
• Pre constitución de la prueba. Medida preliminar

La Pericia Informática
• Desarrollo de sistemas: características de los sistemas aplicativos, importancia para la pericia
• Preservación de la información frente a situaciones de amenazas, envíos de datos maliciosos
• Preconstitución de una prueba informática. Conocimientos exigidos para un Perito Informático
• Ciclo de Vida Pericial Informático
• Casos Prácticos

El perito de oficio – Perito de Parte
• Funciones y responsabilidades del perito de oficio. Obligaciones del perito de parte. Consultor Técnico
• Alcance técnico y legal de las funciones de los peritos

 

El curso tendrá un arancel de $ 750 para Graduados de la Facultad, $ 1.500 para Graduados de otras facultades y será sin costo para estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería. Se entregarán certificados de asistencia o aprobación, según corresponda. Para alcanzar la aprobación, los participantes deberán tener el 70% de asistencia a las clases y la presentación del TP integrador de conocimientos.

Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción: http://sfing.ing.unlpam.edu.ar/sfing/form_inscripciones/?pk=55.

Requisitos de inscripción: Título universitario en carreras afines a la informática o ser estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam.
Consultas y más información: [email protected]