TEMA CORPICO: “Las declaraciones son desafortunadas”, dijo el concejal del PJ, Héctor Viola

thumb image
1 Noviembre, 2017 a las 18:57 hs.

El concejal del PJ, Héctor Viola, respondió de alguna manera a las expresiones vertidas en la noche del martes por Aníbal Ambrogetti, consejero de la cooperativa local.



Cabe recordar que en la asamblea de Corpico realizada en el día de ayer, nuevamente se volvió a reclamar por el aumento de las tarifas de Saneamiento Urbano como de agua potable  responsabilizando directamente al Municipio y el Concejo Deliberante local.

“He leído declaraciones y leo en los títulos que han sido más de 30 millones de pesos de déficit que tiene la cooperativa. Por ahí es bueno que la sociedad entienda que de esos treinta millones de déficit, 16 millones son de los servicios que ha incorporado la cooperativa y tienen muy reciente data”.

Respecto a los servicios concesionados “el expediente de los nuevos incrementos no están en el Concejo Deliberante; han seguido el curso normal. Lo que ha hecho la cooperativa es presentárselo al municipio a través del ente regulador de servicios públicos. No sabemos en el estado en que están o cuáles son las definiciones que se van a tomar, seguramente en pocas semanas más van a estar  aquí,  en el Concejo, para que le demos el tratamiento que corresponde”.

Viola refutó algunas declaraciones señalando que “respecto a que nosotros no estemos preocupados, la verdad es que es un tanto desafortunada la apreciación del consejero porque quién no va a estar preocupado por las cosas que pasan en la ciudad. Por ahí no solo estamos preocupados por lo que pasa en Corpico,  sino también porque a la gente no le alcanza el sueldo, o lo que percibe mensualmente. Estamos preocupados porque por ahí se utilizan algunas cuestiones mal utilizadas que terminan provocando déficit. Estamos preocupados porque el nivel económico de la ciudad decae producto de las distintas políticas. Estamos preocupados porque se van a quitar subsidios y esto va a repercutir por ejemplo en la energía; espero que nunca le reclamen al Concejo hablar de energía porque no tiene el servicio concesionado”.

Finalmente dijo que “muchas veces hay que hacer una autocrítica como la debemos hacer nosotros seguramente, en algo nos podemos haber equivocado, pero decir que nosotros desconocemos  el problema que tiene Corpico y que no estemos preocupados, la verdad, que me parece desmedida la definición”.